Cosquillas Editorial apuesta por dar a conocer sus álbumes ilustrados entre el público infantil. La editorial aragonesa pretende demostrar que la curiosidad por aprender a pensar es incuestionable y no entiende de barreras geográficas
Cosquillas Editorial, con sede en Monzón (Huesca), es una editorial familiar de cuentos infantiles con formato de álbum ilustrado. Sus libros despiertan las ganas de imaginar y de aprender a leer. Son álbumes ilustrados capaces de fomentar que los niños se descubran y descubran valores. También que compartan sus sentimientos con los adultos, porque fomentan el diálogo y la escucha activa. Además, ayudan a identificar las emociones y expresarlas. Cosquillas Editorial ha publicado 11 álbumes ilustrados hasta la fecha, el primero de ellos “El muñeco que hace reír”, en 2014.
El lanzamiento de la tienda online de Editorial Cosquillas, que ya está disponible en www.cosquillaseditorial.com, marca un antes y un después para la editorial. Tras un esfuerzo continuo por mejorar el servicio al cliente y la relación con sus lectores, Cosquillas Editorial realiza una apuesta importante por la venta online. Además, todos los cuentos infantiles de Cosquillas Editorial podrán ser también adquiridos en las librerías y puntos de venta habituales.
Adaptada a todos los dispositivos, la página web de Cosquillas Editorial ofrece un rápido e intuitivo acceso a toda su información editorial, al blog con todas sus novedades y a las diferentes actividades que ofrece. La editorial aragonesa es un claro ejemplo de apoyo y fomento de animación a la lectura entre el público infantil. Por ello, ofrece exposiciones, talleres, charlas y cuentacuentos de los libros que publica.
Como indica Asun Sarrado, editora de Cosquillas Editorial, “nos encanta acudir a librerías, bibliotecas, colegios o centros culturales. Es nuestra forma de aportar valor añadido y demostrar que nuestros álbumes ilustrados son objetos que permiten crear vínculos especiales entre pequeños y adultos. Propiciamos un ambiente lúdico entre niños, padres y maestros. Favorecemos el desarrollo de sus habilidades cognitivas, intelectuales y sensoriales mediante una experiencia vivencial. Ésta facilita siempre la transmisión de los valores y las emociones de nuestros libros”.
Cosquillas Editorial pretende ser referencia en el sector editorial nacional de libros infantiles. Por ello, realiza esta gran apuesta por internet como medio de transmisión de su filosofía editorial y venta de sus libros. Además, se decanta por las redes sociales como modo de difusión de contenidos, novedades y línea editorial, diferenciándose a su vez de otras editoriales. En concreto, mediante su página de Facebook y sus cuentas de Twitter e Instagram. Además, sus seguidores también podrán conocer todas las novedades de la editorial de Aragón a través de Pinterest y YouTube.
“Sin duda, nuestro objetivo es que, gracias a este tipo de ventas, podamos llegar a todos los lectores de nuestro país. Estén en la ciudad o el pueblo que estén, y con tan solo hacer un click”, añade Asun. “Somos conscientes de que nuestros lectores repiten compra de nuestro catálogo editorial. Son clientes que se identifican mucho con nuestra filosofía editorial, singular y distinguida”.
“Mimamos el contenido de cada línea que publicamos. Texto e ilustraciones, muy elaboradas, se complementan perfectamente porque autores e ilustradores conectan a la perfección. Cada cuento infantil ha sido escrito e ilustrado por una persona diferente. Pero todos logran hacer pensar, obligan a cultivar la imaginación y la creatividad del lector. También incitan a la lectura y fomentan la ampliación de vocabulario. También ayudan a perfeccionar la expresión oral, la expresión escrita y la ortografía”, concluye la editora.
Fuente Comunicae