Si la cuesta de enero se caracteriza por ser un período especialmente duro a nivel económico, el mes de septiembre no se queda atrás debido a la vuelta al cole. En eta época, todos aquellos que tienen hijos en edad escolar tienen que dedicar unos cuantos cientos de euros a gastos asociados con la vuelta a los estudios.
En el caso de los autónomos este período es todavía más complicado. A los posibles gastos personales en la educación de los hijos hay que sumarle que es momento de empezar a preparar el último trimestre, lo que supone una ración extra de estrés. Y todo parece indicar que este año va a ser un poco más complicado.
1La posible subida del SMI vuelve a estar sobre la mesa
La pandemia ha obligado a cambiar muchos planes, también a nivel político. Aunque desde el Ministerio de Trabajo se deseaba llegar a un acuerdo sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional a principios de este año, finalmente no pudo ser así.
El incremento de los casos de Covid-19 y las medidas restrictivas que hubo que adoptar para restringir los contagios dieron lugar a que se considerara entonces que no era adecuado abordar cambios en el SMI.