Te contamos todo sobre los guisantes de Mercadona que causan furor

Mercadona es uno de los supermercados más dinámicos y queridos de toda España. Además, ha conseguido conquistar hasta el último rincón de la geografía, y está presente en casi todos los lugares, incluso en pueblos. Su accesibilidad es solo uno de los tantos parámetros que lo han hecho tan popular.

También habría que agregar otros puntos positivo como sus productos de calidad, sus precios, la variedad, algunos artículos exclusivos de la cadena de Roig, etc. Uno de esos productos que no han pasado desapercibidos son sus guisantes.

1
El descubrimiento de los guistantes

Los guisantes siempre en el congelador

Los guisantes no crecen envasados en Mercadona. Esta planta herbácea de la familia de las leguminosas, llamada pisum sativum, es muy popular en la cocina de todo el mundo. Su color verde es debido a que se cosechan cuando aún están inmaduros, pero si se dejasen madurar se pondrían de color amarillo y se terminarían transformando en almidón.

Estas pequeñas perlas con sabor dulce y agradable se llevan consumiendo desde hace miles de años. Según algunos yacimientos arqueológicos, ya se cultivaban sobre el 7800 a.C. en Próximo Oriente, extendiéndose en el 2000 a.C. por Europa y otros territorios. Sin embargo, hasta el siglo XVI solo se usaba como grano seco o forraje, para más tarde pasar a formar parte de la alimentación. Y, como curiosidad, el famoso Gregor Mendel los usó para sus experimentos que sentaron las bases de la genética moderna… Pero, ¿qué pasa con los guisantes de Mercadona? Te lo contamos todo.

Atrás
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.