sábado, 14 diciembre 2024

Cerca de 225.000 clientes de BBVA ya cuentan con el servicio de firma biométrica de la entidad

Cerca de 225.000 clientes ya cuentan con el servicio de firma biométrica de BBVA, después de que la entidad lanzase esta herramienta a principios de junio, según ha informado este viernes a través de un comunicado.

BBVA afirma que este servicio facilita la firma de operaciones de pago en un comercio ‘online’, el encendido o el apagado de la tarjeta o la consulta del CVV, entre otras gestiones.

Para contar con este servicio, el banco señala que si el cliente ya ha habilitado el acceso biométrico en su móvil o ‘tablet’, solo tendrá que activar la firma con biometría de su dispositivo dentro de la ‘app’ de BBVA. En caso de no tenerlo, tendrá que activar primero el acceso biométrico a la aplicación y, después, activar la firma con biometría del dispositivo.

Ambas operaciones se pueden realizar desde la opción de métodos de acceso y firma, dentro del área de seguridad y privacidad de la ‘app’ de BBVA. «El proceso de activación desde el teléfono dura aproximadamente un minuto y se puede activar y desactivar cuando el cliente quiera», añade.

Además, la entidad asegura que «en ningún caso» almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos.


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