Cerca de 225.000 clientes ya cuentan con el servicio de firma biométrica de BBVA, después de que la entidad lanzase esta herramienta a principios de junio, según ha informado este viernes a través de un comunicado.
BBVA afirma que este servicio facilita la firma de operaciones de pago en un comercio ‘online’, el encendido o el apagado de la tarjeta o la consulta del CVV, entre otras gestiones.
Para contar con este servicio, el banco señala que si el cliente ya ha habilitado el acceso biométrico en su móvil o ‘tablet’, solo tendrá que activar la firma con biometría de su dispositivo dentro de la ‘app’ de BBVA. En caso de no tenerlo, tendrá que activar primero el acceso biométrico a la aplicación y, después, activar la firma con biometría del dispositivo.
Ambas operaciones se pueden realizar desde la opción de métodos de acceso y firma, dentro del área de seguridad y privacidad de la ‘app’ de BBVA. «El proceso de activación desde el teléfono dura aproximadamente un minuto y se puede activar y desactivar cuando el cliente quiera», añade.
Además, la entidad asegura que «en ningún caso» almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos.