sábado, 14 diciembre 2024

Mitos sobre viajar a Dubai

Ahora que parece que el turismo internacional se está recuperando, Dubai es uno de los destinos elegidos por muchos viajeros. Aunque es cierto que este destino ya era uno de los preferidos antes de que la crisis sanitaria de covid-19 provocase las restricciones, pero todo apunta a que esta ciudad árabe vuelve a estar de moda. Sin embargo, hay mucha gente que aún no se quiere dejar sucumbir por sus encantos, ya que creen que existen muchas limitaciones en torno a este destino. Sin embargo, suelen ser mitos que, precisamente, vamos a desmontar en este artículo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

En Dubai sí se puede beber alcohol

Dubai

Muchas personas dejan de viajar a Dubai porque se piensan que es un destino en el que no van a poder encontrar bebidas que lleven alcohol. Pero lo cierto es que el emirato de Dubai es un estado muy cosmopolita y tolerante. Y aunque la mayoría de musulmanes prefieran no beber alcohol, sí se puede consumir en este país. Así que es un mito que en este destino no se puedan consumir bebidas con alcohol.

Puedes mostrar cariño por tu pareja en público

Dubai

Uno de los falsos mitos que existen en sobre este estado es que no se pueden mostrar cariño por tu pareja en público. A ver, sí que es cierto que la homosexualidad está prohibida. Pero que en los hoteles dos personas del mismo sexo si pueden compartir habitación. Otra cosa es que las parejas del mismo sexo muestren su amor en público, pero si son de diferente sexo, mientes impere la cordura en las muestras de amor, no hay ningún problema.

En esta ciudad no todos son ricos

Dubai

En este estado hay muchos millonarios. No más que darse una vuelta por la ciudad y fijarse en las tiendas tan exclusivas y en los coches que se ven por la calle para que uno se dé cuenta de que la gente que vive en Dubai maneja mucho dinero. Pero no toda la gente que vive en la ciudad tiene lavida resuelta en términos económicos.

Las mujeres no tienen por qué ir cubiertas

Dubai

Una de los falsos mitos que más peso tienen y que más echa para atrás a muchas mujeres para visitar este estado es que tengan que ir cubiertas. Sin embargo, Si vas a Dubai no hace falta que cubras tu rostro ni de manera parcial ni de manera total.

En Dubai no hace calor todo el año

Dubai

Una de las imágenes más habituales que se venden de Dubai es su clima. Su cercanía al ecuador y el hecho de que esté a las puertas de un desierto invita a pensar que durante todo el año las temperaturas son muy tórridas. Pero lo cierto es que durante el invierno la temperatura puede llegar a ser algo fresca.

Es una ciudad tolerante con otras religiones que no sean la musulmana

gastos de navidad hacienda Merca2.es

Tal y como te hemos contado antes, Dubai es un estado muy cosmopolita, y en cierta medida bastante tolerante. Y como en él se cruzan muchas culturas y religiones además de la autóctona, es posible encontrar celebraciones de otras fés que no sean la musulmana. Así, por ejemplo, muchos locales de restauración ofrecen lujosas fiestas de navidad.

En Dubai se puede encontrar carne de cerdo

cerdos Merca2.es

Uno de los rasgos que más llama la atención a un occidental que visita un país musulmán es la prohibición que tienen los locales de consumir carne de cerdo. Pero esto no implica que no se pueda conseguir. Así que si vas a Dubai, te será más sencillo de lo que piensas encontrarla.

Puedes bañarte en bañador o en bikini

bikini colores lisos Merca2.es

Uno de los mitos más habituales que circulan en torno al estado de Dubai es que en ninguna de sus playas o piscinas puedes pegarte un chapuzón en bañador o en bikini. Pero tal y como decimos, se trata tan solo de un mito falso, ya que sí que es posible hacerlo.

No es un destino solo para millonarios

dubai Merca2.es

Hay muchas personas que dejan de ir a Dubai porque se piensan que es un destino que solo está al alcance de las personas millonarias y que, por tanto, no es para ellos. Pero como en todas partes, te puedes encontrar de todo. En la ciudad puedes encontrar hostales desde 20 euros y puedes comer shawarma con patatas en alguna de sus barriadas por tan solo 2 euros. Así que si no tienes mucho dinero pero sí que quieres visitar este emirato, te invitamos a que te lances a hacerlo.

Dubai es una ciudad con alma

dubai observation tower 03 7981ec59 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te estamos contando varios falsos mitos que rodean a la ciudad de Dubai con uno de los que más se suele escuchar: que es una ciudad sin alma. Pero tan solo hace falta darse una vuelta por sus centros comerciales, por sus lujosas calles del centro, por alguna de sus playas, de sus islas artificiales o de sus barriadas en las que se vive de manera tradicional para darse cuenta de que este mito también es falso.


- Publicidad -