La venta de productos de limpieza industrial se beneficia de que en Internet los catálogos son más variados y específicos: el sector ha experimentado un incremento de demanda en las tiendas online
El mercado de los productos de limpieza industrial está en constante expansión. El sector químico consiguió una facturación en 2017 un 7% más alta que el año anterior, según la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). El aumento es mayor en el caso de los productos de limpieza en su venta online: las transacciones han crecido más de un 25%.
Las razones que explican la buena salud de las tiendas online de productos de limpieza son claras: los clientes, especialmente en el caso de ser otras empresas, buscan mayoristas que les ofrezcan un servicio de envío rápido, así como productos de limpieza industrial especializados para cada zona o superficie, que reduzcan el tiempo dedicado a limpiar o desinfectar.
La especialización de los productos de limpieza facilita las tareas de lavado y puesta a punto de diversos negocios y sectores. Por ejemplo, en el área médica (hospitales, centros de salud etc.) es muy importante que se lleve a cabo una limpieza específica y muy regulada. Se deben cumplir ciertos estándares de calidad con los productos utilizados, para desinfectar a fondo.
La desinfección es distinta según la zona que se deba tratar. En un centro hospitalario, los productos utilizados serán más agresivos, a fin de combatir bacterias, y deberán ser utilizados por personal especializado y preparado para cumplir con la legislación. De lo contrario, se podría incurrir en un problema de salud pública: contagio de enfermedades, infecciones de heridas, etc.
Aunque en menor medida, en la hostelería (restaurantes, cafeterías, bares etc.) también se debe poner especial cuidado en la limpieza de los locales, pues igualmente se puede poner en peligro a los clientes. Los productos de limpieza utilizados sobre superficies donde se cocina o se come deben, por tanto, ser específicos y estar pensados para ese fin.
Gracias a la compra por Internet, los hosteleros pueden acceder a una variedad mayor de productos de limpieza de alta calidad, que les aseguran el cumplimiento de la normativa. Ejemplos son los detergentes y desengrasantes ecológicos, o los amoníacos. No se debe olvidar que en la cocina se requieren tanto productos para limpiar como desinfectantes, orientados a eliminar virus o bacterias.
Para asegurar una correcta limpieza de un restaurante, se deberán estudiar las distintas salas y superficies. Las áreas donde se va a trabajar con la comida (principalmente, la cocina) tendrán que contar con un plan de actuación que recoja las necesidades del espacio y que refleje qué productos deben utilizarse, con qué frecuencia, y de qué manera se obtienen los mejores resultados.
Entre las recomendaciones para una limpieza óptima en la cocina de un negocio se encuentran: contar con personal que cuente con el carnet de manipulador de alimentos, y que cumpla con las normas de higiene personal; limpiar de forma general y diaria la cocina, manteniendo el orden al máximo posible; y, en la desinfección en profundidad, no utilizar ningún producto de limpieza abrasivo o agresivo.
Otros sectores, aunque con menos regulación a nivel legal, requieren igualmente de productos de limpieza especialmente pensados para cada superficie. Es el caso de las oficinas: principalmente, los productos de limpieza están orientados a retirar el polvo, pero se deben tener en cuenta algunas consideraciones.
En primer lugar, es importante conocer el material del mobiliario y del pavimento. Existen productos de limpieza específicos para maderas, plásticos como la melanina, metales etc. Aprovechar la variedad de limpiadores de un amplio catálogo online ahorrará tiempo y también posibles daños en el suelo o los muebles.
Por otro lado, es imprescindible llevar un cuidado especial en la limpieza de los equipos informáticos. Aunque parezcan menos sensibles que la madera, a la hora de utilizar productos para limpiarlos, éstos no pueden ser abrasivos: es recomendable utilizar microfibra con agua y detergente neutro para la limpieza de ordenadores, teléfonos etc. y nunca pulverizar sobre el aparato directamente.
Finalmente, las oficinas, como cualquier otro negocio, necesitan productos para la limpieza del baño. Éstos son cada vez más avanzados y permiten que la cal y la suciedad desaparezcan durante más tiempo de las superficies del aseo. Elegir un producto de limpieza específico para los servicios puede ser una opción ideal para ahorrar tiempo.
Fuente Comunicae