Los mejores gazpachos según la OCU para despedir el verano

Los gazpachos siempre apetecen. Y para este verano complicado, con mucho calor y días en los que se necesita un respiro fresquito, este plato a modo de sopa fría, la más conocida de nuestra gastronomía, es la protagonista de unos momentos en los que se hace como el plato más consumido en estas fechas. Pero, ¿hay algún tipo de variedad en el supermercado que sea mejor que otro? La OCU dice que sí.
¿Sabías que el tomate y el pimiento se han incorporado hace relativamente poco en esta receta? Son algunos de los secretos a modo de ingredientes que las distintas marcas y cadenas de supermercados han decidido abrir para los gazpachos, pero lo cierto es que hay algunos que tienen mejor pinta que otros. Eso es lo que ha visto la OCU, y nosotros te lo presentamos a continuación desde MERCA2. ¿Con cuál te quedas?

1
Las recetas de gazpacho, siempre protagonistas de nuestro verano

Una de esas recetas estrella del verano es el gazpacho. Refrescante a la vez que sana, es una opción que está encima de la mesa de la mayoría de las casas en verano. La tradicional es la más reproducida en los hogares sevillanos, aunque las recetas modernas, en las que el tomate se sustituye por otros ingredientes, se están abriendo paso entre los aficionados a la cocina. Y ahí, la OCU ha tenido en cuenta algunos gazpachos de supermercado que se postulan mejor que otros.

La receta de gazpacho tradicional se hace con 1 kilo de tomates pera, un pimiento verde, un pepino, dos dientes de ajo, 50 mililitros de aceite de oliva, 50 gramos de pan de hogaza duro, 250 mililitros de agua, 30 mililitros de vinagre de jerez y cinco gramos de sal. Pero, ¿qué diferencias podemos hallar en los que se encuentran en las cadenas? Esto es lo que señala la OCU.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.