La crisis golpeó primero, elevando el paro hasta tasas insospechadas en España. Pero el problema español no solo era mayor que en la mayoría de países europeos, sino que una vez superada pocos sabían lo que se avecinaba. La pandemia trajo otra nueva crisis, con muchos autónomos y empresas totalmente mermadas o en ERTE.
El gobierno aprobó una serie de medidas para esta situación extraordinaria, además, muchos trabajadores que han perdido su trabajo también tendrán derecho a cobrar la prestación que les corresponde como parados. Pero, para eso, los requisitos son muy claros…
1Trabajar legalmente
Por supuesto, para poder optar al paro deberás haber trabajado de forma regularizada y legal. Es decir, estar dado de alta en la actividad que desempeñas, estar cotizando y con todo en regla.
Todos aquellos trabajadores que estén trabajando bajo cuerda y cobrando en negro no tendrán derecho a esta prestación para los desempleados. Además, es un derecho tanto para trabajadores por cuenta propia como para trabajadores por cuenta ajena.