Bale dicen otra vez que ilusiona. Al Barça no le salen las cuentas. Y el Atlético sueña con repetir triunfo liguero. En definitiva, que arrancó la temporada futbolera con infinitas polémicas en el plano mediático.
Algunos de estos incendios incluso han traspasado fronteras. Es el caso de la exclusiva averiada de Edu Aguirre sobre el interés de Carlo Ancelotti por Cristiano Ronaldo que acabó con desmentido del primero y enfado público del segundo.
La noche del tuit de ‘Carletto’ y la carta de CR7 no se dieron por enterados en ‘El Chiringuito de Jugones’, que se centró en rumores sobre Mbappé después de que Josep Pedrerol afirmase que tenía «a los mejores periodistas».
Al día siguiente Aguirre sí que habló del tema y pareció reafirmarse. No es de extrañar su estrategia teniendo en cuenta que Pedrerol no se despeina cuando patina, véase el día que dijo que dejaría la tertulia futbolera si Ramos y Messi no renovaban. O su campaña en favor de la Superliga, que dejó a varias estrellas mediáticas colgadas de la brocha.
IBAI LLANOS VS JUANMA CASTAÑO
Otro asunto que marcó la agenda deportiva del verano fue la presentación de Leo Messi por el PSG. En el evento solo había un medio español con galones para entrevistar al delantero: la cuenta de Twitch de Ibai Llanos.
Juanma Castaño dijo no entender «nada» en plena entrevista y posteriormente, en un debate contra el popular streamer, intentó suavizar las aguas: «Te juro por dios que yo en mi vida he rajado de ti, de lo que haces. He rajado de la posición en la que quedamos nosotros, no de lo que haces tú. Eso que quede clarísimo. Tú no tienes ninguna culpa, tú lo estás haciendo de puta madre».
El director de ‘El Partidazo de COPE’ se mostró molesto por las críticas que recibieron los medios tradicionales por no conseguir la entrevista a Messi: «Nosotros no estamos haciendo una mierda de trabajo. Porque Ibai tenga a Messi no significa que nuestro año de trabajo haya sido una mierda, o que el periodismo deportivo sea una mierda», aseguró.
Ibai Llanos, por su parte, dejó claro que está harto de desprecios: «Lo que pasa es que de manera directa o indirecta se entiende que el ataque es a mí. El que está allí soy yo. Tu problema, a lo mejor, es el desconocimiento. Yo entiendo que a un periodista deportivo le toque las narices que yo llegue a hablar con Messi. Tu falta de comprensión es qué hago yo allí, eso es lo que no entiendes».
EDU GARCIA VOLVIÓ A ONDA CERO
Edu García ha regresado a Onda Cero. El exdirector de Radio Marca se ha convertido en jefe de Deportes de la emisora de Atresmedia Radio y ha vuelto a dirigir ‘Radioestadio’, que ha recuperado el ritmo perdido de la mano de este especialista en ‘carruseles’.
La intención de Edu García, asegura él mismo, es hacer «un ‘Radioestadio’ especial, donde todos tienen la aspiración de combinar información, diversión, pasión o innovación. Vamos a trabajar más, escuchar más y también equivocarnos, pero hay que atreverse a caerse y levantarse».
El nuevo ‘Radioestadio’ cuenta con algunos antiguos miembros del ‘Marcador’ de Radio Marca como Valentín Martín, Miguel ‘Látigo’ Serrano o Juan Andújar Oliver. No estará sin embargo Javier Ruiz Taboada, que se incorpora al segundo tramo del ‘Más de uno’ tal y como adelanta El Confidencial Digital.
Edu García se estrenó con buen pie al posibilitar que Ruiz Taboada se despidiese de sus oyentes. El animador aseguró que le atropelló «el tren del final de la Eurocopa, del comienzo de los cambios y te quedas en el aire sin poder decir ni adiós. No me despido de los oyentes porque voy a seguir ligado a Onda Cero y voy a seguir haciendo cosas, pero quiero darte a ti la bienvenida y desearte toda la suerte del mundo y a todo el equipo de ‘Radioestadio'».
«También quiero dar las gracias a los compañeros que estos últimos días llevo sumando minutos de gloria y de cariño y también a todos los oyentes. Realmente me siento abrumado, tengo el corazón en un puño y estoy encantadísimo. En el día a día no eres consciente de ello«, añade.
Onda Cero también tiene pendiente confirmar quién ocupará el tramo deportivo nocturno en sustitución de ‘El Transistor’.