La viabilidad de las pensiones de jubilación es un problema que preocupa, porque cada vez hay más pensionistas y menos gente joven que pueda trabajar. De ahí que desde hace décadas los Poderes Públicos nos animen a ahorrar para cuando seamos mayores. Uno de los productos más populares de ahorro para la jubilación es el plan de pensiones.
Puedes contratarlo en cualquier momento de tu vida, incluso aunque apenas hayas pasado de los 20 años y acabes de comenzar a trabajar. De hecho, cuanto antes empieces a ahorrar, mucho mejor. Pero, ¿qué ocurre si el titular del plan fallece? ¿Se pierde el dinero o va a parar a sus herederos?
1El plan de pensiones se hereda
Si estás pensando en contratar un producto de este tipo y te preocupa que el dinero llegue a perderse en caso de que tú fallezcas, ya te confirmamos que este riesgo no existe. Los planes de pensiones se heredan. Es más, como titular tú puedes decidir quienes serán las personas que recibirán el dinero que reste en el plan en el momento de tu fallecimiento.
Para el caso de que tú no hayas designado herederos en tu testamento, todos los planes incluyen un sistema de sucesión por defecto. Si no señalas con nombre y apellidos a los herederos del plan de pensiones, el dinero irá a parar a tu cónyuge, ascendientes o descendientes.