HSBC Insurance Holdings, filial de la británica HSBC Holdings, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital de Axa Insurance Pte Limited (Axa Singapur) por 575 millones de dólares (487 millones de euros) para impulsar su negocio en Asia.
Una vez completada la transacción, la intención de la entidad británica es fusionar las operaciones de HSBC Life Singapur y AXA Singapur.
«La adquisición propuesta, que está sujeta a la aprobación regulatoria, es un paso clave en la ambición declarada de HSBC de convertirse en un gestor de patrimonios líder en Asia, al expandir su franquicia de seguros y patrimonio en Singapur», destacó el banco británico.
En este sentido, la entidad británica considera que Axa Singapur encaja perfectamente con el negocio actual de HSBC Insurance. Este negocio combinado no solo aumentará materialmente la presencia de HSBCen el mercado regional de seguros, también proporcionará una excelente plataforma para el crecimiento futuro.
Axa Singapur es actualmente la octava aseguradora de vida más grande de Singapur por primas nuevas anualizadas y la quinta en el segmento de no vida, con activos netos de 474 millones de dólares (402 millones de euros) y primas emitidas brutas de 739 millones de dólares (626 millones de euros) y beneficios antes de impuestos de 23 millones de dólares (19,5 millones de euros) en 2020.
«Esta es una adquisición importante que demuestra nuestra ambición de hacer crecer nuestro negocio de patrimonios en Asia», declaró Noel Quinn, consejero delegado de HSBC Holdings.