Qlip levanta una ronda de financiación por 3,5 millones de euros

Qlip, la startup española que ha asumido el reto de convertir el traslado a una nueva vivienda en una nueva experiencia en el hogar, ampliará su plantilla en un 100% priorizando los perfiles tecnológicos. Este nuevo paso de la startup de mudanzas viene tras levantar una ronda de financiación de 3,5 millones de euros con nuevos inversores, lo que les ha permitido tener liquidez para afrontar estas nuevas contrataciones.

Esta ronda ha sido liderada por The Lab Ventures Fund, que se dedica a crear y financiar a empresas tecnológicas disruptivas en los sectores de baja transformación digital. Tras este fondo, se encuentran inversores con experiencia en capital riesgo, emprendedores del sector tecnológico y relevantes empresarios, tanto españoles como internacionales.

Esta startup fue creada por los hermanos Jaime y Pablo García a principios de 2020 que, conscientes del estrés que genera cambiar de casa, apostaron por el desarrollo de una solución tecnológica que consigue que la entrada en una nueva vivienda se haga en “un abrir y cerrar de ojos”.

Desde sus inicios, la compañía ha sido solicitada por más 20.000 españoles los que han disfrutado de una experiencia ágil y sencilla al cambiarse de vivienda con esta nueva ´proptech´ española. 

Se trata de un Saas gratuito para inmobiliarias y usuarios residenciales que ha sido capaz (en tiempo récord) de identificar las necesidades del sector inmobiliario y establecer sinergias bajo la premisa ´win win´. Actualmente, Qlip ya se encuentra en funcionamiento en más de 1.000 inmobiliarias, entre las que destacan firmas tan relevantes como Remax, Aproperties, Testa y Aedas, entre otras. 

Según Jaime García Co-fundador y CEO de Qlip, “potenciamos la digitalización completa de la contratación de servicios del hogar a través de una plataforma integrada con proveedores y facilitamos una experiencia de usuario sin precedentes para los diferentes actores del Real Estate y el cliente residencial”. El CEO apunta que “nos encontramos en una fase de crecimiento en la que también queremos crecer junto al mejor talento tecnológico y con pasión por brindar la mejor experiencia posible a los clientes a profesionales de la programación, producto, marketing y del customer experience”.

Es en el área tecnológica de la compañía donde contratarán especialistas

El perfil de la plantilla de esta nueva ´proptech´ pertenece, en su mayoría, al área tecnológica de la startup. Es precisamente en esta área donde incorporará especialistas en programación en el corto y medio plazo que corresponderán al 50% de las nuevas incorporaciones, un 30% para el área de producto y marketing y el 20% restante será personal del área de ´customer experience´.

MODELO

Esta ´proptech´ sabe que además de lo que conlleva empaquetar y desempaquetar ropa y enseres personales del antiguo al nuevo hogar, hay que gestionar todo el papeleo más tedioso como los cambios de titularidad de suministros del agua, luz, internet, los servicios de alarma etc. Algo que implica horas y horas de llamadas en espera, comparar tarifas, rellenar formularios y registros. 

Igualmente, la solución que ofrece la startup a gran escala pasa por una plataforma que permite dotar a las inmobiliarias de un software de gestión postventa potente, ágil y efectivo. A través de este, las inmobiliarias pueden proporcionar soluciones a sus clientes y mejorar la gestión de sus inmuebles.  

La inmobiliaria inicia el trámite desde la plataforma postventa, diseñada 100% para que pueda brindar una experiencia única a sus clientes. Los trámites seleccionados se procesan digitalmente, bajo la tutela de un asesor especialista que acompaña al cliente en todo momento. La plataforma ideada por el equipo de Qlip facilita al cliente residencial hacer el seguimiento de estos trámites o contratar nuevos servicios una vez éste se encuentre instalado en su nueva casa.