Los marketplaces son buenos lugares para emprender dentro del sector del comercio electrónico, tanto si ya tienes tu propia tienda online como si careces de ella. Gracias a plataformas como Amazon o eBay puedes vender tus artículos y ganar dinero con ellos. Pero debes tener una buena estrategia para alcanzar el éxito. Si te estás planteando empezar a vender en Aliexpress, te traemos unos consejos que pueden serte de utilidad.
El gigante chino del comercio electrónico por el momento no es capaz de hacerle sombra a Amazon, pero sigue ganando popularidad día a día y su web es ya una de las más visitadas. De ahí la importancia de tener tus productos en su plataforma si quieres llegar a una gran cantidad de público.
1Céntrate en esta plataforma
La tentación de vender en diferentes marketplaces es grande. Sin embargo, tener presencia en todos nunca es recomendable, porque cuando intentas abarcar mucho al final no consigues los resultados que estabas buscando. Es por ello que los especialistas recomiendan a los nuevos emprendedores centrar sus esfuerzos en una sola plataforma, por lo menos al principio.
¿Por qué? Porque no se trata solo de subir tus productos y esperar a que se vendan. Detrás de cada ficha de producto hay un gran trabajo de marketing que es imprescindible llevar a cabo si quieres conseguir que tus artículos sean los primeros que vean los posibles compradores cuando hacen una búsqueda.