sábado, 23 noviembre 2024

Toys R Us reinventa su imagen: busca socio para importantes inversiones

Toys R Us ha asumido que es el momento perfecto para pulsar el ‘reset’. La ciudadanía en su conjunto está cambiando. El uso de la tecnología ha influido mucho en los patrones de consumo. Por eso, quienes tienen un negocio más tradicional deben reinventarse. De esta forma, la juguetera quiere afrontar el futuro mostrando nuevas percepciones a los clientes.

Para ello, Toys R Us también deberá aclarar su presente corporativo. Desde hace meses hay rumores sectoriales que apuntan a que Green Swan, los inversores dueños de la compañía, quieren vender la juguetera. Sin embargo, tal y como ha podido saber MERCA2 en fuentes conocedoras de la situación, la principal opción en estos momentos es dar entrada a un socio inversor que aporte estabilidad financiera.

Una vez que se consiga el propósito, Toys R Us busca reactivar su relación con los clientes durante los procesos de compra. La compañía quiere recuperar su propia esencia como lugar de culto para los pequeños. Aunque las “máquinas” han cogido un lugar predominante en todos los grupos de edad, los más jóvenes de la casa todavía disfrutan con los juguetes. Y esa es la clave. Todo ello en un ambiente familiar.

En ese sentido, Toys R Us sigue cambiando sus tiendas a un modelo mucho más divertido y actual, haciendo inversiones importantes en tiempos de pandemia. En el año de 2020, la juguetera ha invertido más de 6 M€ en aperturas de nuevas tiendas, en contraciclo económico. Según ha podido conocer este medio, esa ha sido una de las claves para ejecutar esas inversiones: aprovechar la coyuntura para reformular y mejorar ciertas dinámicas de venta.

EL FUTURO JUGUETERO DE TOYS R US

El objetivo de la compañía en estos momentos es seguir invirtiendo. Durante este año, la compañía juguetera ha abierto tiendas en Málaga, Barcelona y, la última, hace unos días en Torrejón de Ardoz. Todas estas tiendas guardan una misma filosofía: crear una experiencia única para el consumidor. Asimismo, según ha podido conocer MERCA2, Toys R Us tiene la intención de abrir dos locales más en lo que resta de año.

Y todo ello en un contexto que no es favorable, sobre todo en el mercado portugués. Pese a todo, la compañía se mantiene en sus cifras prevista para 2021, sin conocer cuál puede ser la evolución de esta fase incipiente de poscovid donde apenas hay restricciones, pero los consumidores todavía no asumen niveles de gasto anteriores a marzo de 2020.

Así, la compañía espera equilibrar el Ebitda en los próximos trimestres y, de cara al final de año, Toys R Us prevé elevar su cifra de negocio. Esa es la confluencia de la optimización de costes ejecutada por la empresa, así como la mejora de los procesos corporativos. Asimismo, se espera que el canal online, que ahora misma ya ha sobrepasado el 20% en el total de ventas, sea una de las palancas que ayude en paralelo el nuevo desarrollo analógico de las propias tiendas.


- Publicidad -