Kutxabank Seguros ha mantenido a lo largo de los primeros seis meses del año la óptima evolución que viene registrando en su actividad comercializadora, con un importante crecimiento de la nueva producción, tanto de pólizas como de primas.
La recurrencia de la actividad aseguradora se ha visto reflejada en la comercialización de 71.900 nuevas pólizas en el primer semestre del ejercicio, lo cual representa un avance del 14,1% con respecto al año anterior.
El incremento del nuevo negocio se puede observar en todos los productos del catálogo de seguros, pero es especialmente reseñable en los ramos de Hogar, Vida Riesgo o Decesos, con incrementos de un 65%, un 54% y un 45%, respectivamente.
Ha sido especialmente reseñable la mejora sustancial de los seguros de Asistencia Sanitaria, ya que la venta de este tipo de pólizas ha crecido un 92% con respecto al mismo periodo en 2020. Sobresale la acogida que ha tenido este producto en el segmento de los trabajadores autónomos, uno de los más perjudicados por el impacto de la crisis. Las ventas en este perfil de clientes han crecido un 71%, muy por encima del repunte registrado por el sector, que ha sido del 11%.
El stock de pólizas de Kutxabank Seguros supera los 931.000. Los datos sitúan a Kutxabank Seguros a la cabeza del sector asegurador en Euskadi, donde se mantiene líder por volumen de negocio en Hogar y Vida Riesgo (excluidos los seguros de ahorro), así como en primas de nuevo negocio en el ámbito de los decesos.
Kutxabank Seguros ha participado por segundo año en el programa educativo en seguros ‘El Riesgo y Yo’, en el que 18 voluntarios de la