domingo, 15 diciembre 2024

SlimPay remodela y refuerza su equipo en España

La compañía francesa especializada en digitalización de pagos recurrentes SlimPay ha reforzado su equipo en Madrid con el nombramiento de Eduardo Marín como director de Ventas para Iberia y ha creado un equipo especializado en partnerships con Fabrice Méndez al frente.

Presente en España desde 2016, se ha convertido en el segundo mercado por volumen de negocio para SlimPay, detrás de Francia. El objetivo, según Eduardo Marín, es “alcanzar una facturación en torno al millón de euros en los próximos tres años”. “Esperamos pelear con los grandes y ser un referente del sector”, ha explicado el nuevo director de Ventas para Iberia en un encuentro con la prensa especializada.

Cumplir esta meta supondría para la empresa un ritmo de crecimiento superior al 50 % anual. Para ello, el equipo de cinco personas que forman SlimPay Iberia busca acuerdos estratégicos, ya sea bajo su nombre o como marca blanca, para ayudar a las compañías en la transformación digital de sus sistemas de cobro. “Enfrentarme al reto de desarrollar nuestro canal indirecto es dar continuidad a mi función anterior: ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible para potenciar su modelo de suscripción”, ha comentado Fabrice Méndez, director de Partnerships de SlimPay.

Después de dos años en España, la compañía mantiene negociaciones con los grandes bancos del Ibex 35 como BBVA, Santander y CaixaBank. “Los bancos son competencia, pero también pueden convertirse en partners”, ha declarado François Gutierrez, vicepresidente de Ventas de SlimPay. En la actualidad, SlimPay tiene más de 25 clientes en España y si bien cerrar un acuerdo con una de las entidades financieras descritas anteriormente sería un gran paso, la compañía considera que sería más fácil alcanzar alianzas con otras regionales como Abanca o Caja Rural.

SlimPay trabaja con una red de partners locales y globales que cubren diferentes verticales, como la facturación, CRM, servicios de suscripción, plataformas de e-commerce o PsP (Payment Service Providers). Por citar algunos de ellos, ingenico, Zuora, Esker, SAP Hybris o Shopify. En cuanto a sus clientes, entre otros se encuentran Sketchers, Manpower, Nexpresso, Unicef o EDF.

Fundada en 2009, SlimPay ha gestionado en torno a los 5.000 millones de euros de transferencias de clientes en los últimos cinco años. En 2015 levantó una ronda de financiación de 15 millones de euros. “En la actualidad, no hay necesidad de financiación por lo que tendría más sentido una fusión o la adquisición de otra fintech que aporte valor añadido”, ha explicado François Gutierrez.


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