Las acciones de AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, se disparaban casi un 7% tras comunicar unas ventas de 464,4 millones de euros al cierre del segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 70,7% respecto a un año antes y del 22,2% sobre el trimestre anterior.
En concreto, los títulos de la compañía se anotaban una subida del 6,9% pasadas las 10.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 6,35 euros.
En el segundo trimestre de este año, después de un año completo afectado por el Covid-19, la recuperación de las tendencias de ventas ha sido «muy considerable» para todas las marcas de la compañía y para el sector en general.
«Este impulso fue reforzado por nuestras inversiones y la ejecución de la estrategia digital, de comida para llevar y de entregas a domicilio, que permitieron a AmRest crecer significativamente a través de estos canales de venta», ha resaltado la firma.
Según ha señalado, la rápida reacción a las necesidades de los consumidores y la adaptación a las diferentes normas y regulaciones por país han sido determinantes para impulsar los ingresos del grupo. El índice de ventas en los mismos establecimientos comparables alcanzó el 135% en el segundo trimestre de 2021, frente al 91,9% del primer trimestre de 2021.
La cuota de restaurante abiertos se ha mantenido estable hasta el 97% a finales de junio, frente al 95% a finales del trimestre anterior. Asimismo, las ventas preliminares en Europa Central y del Este ascendieron a 206,5 millones de euros en el segundo trimestre, con un incremento del 54,6% interanual y del 26,1% en comparación con el trimestre anterior.
Los ingresos de la división rusa ascendieron a 46,5 millones de euros en el segundo trimestre, un 108,4% más que en el periodo correspondiente de 2020 y un 23,3% más que en el primer trimestre de este año. Las ventas de Europa Occidental, por su parte, ascendieron a 175,7 millones de euros, un 90,1% más que en el segundo trimestre de 2020 y un 16,5% más que en el trimestre anterior.
En China, las ventas ascendieron a 26,6 millones de euros en el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 38,2% en comparación con el segundo trimestre de 2020 y un incremento del 24,6% en comparación con el trimestre anterior. Por último, los ingresos registrados en el segmento ‘Otros’ alcanzaron los 9,1 millones de euros y fueron un 99,4% superiores a los de hace un año y un 42,8% superiores a los del trimestre anterior.