El grupo asegurador francés Axa obtuvo un beneficio neto de 3.996 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 180% en comparación con su resultado de la primera mitad de 2020, según informó la entidad.
La cifra de negocio bruta de Axa entre enero y junio alcanzó los 53.865 millones de euros, un 2,8% por encima del dato del primer semestre del año anterior, mientras que los ingresos subyacentes de la entidad sumaron 3.643 millones, un 93% más.
En concreto, el negocio de vida incrementó un 6% sus ingresos subyacentes, hasta 1.240 millones, mientras que el área de no vida ingresó 2.209 millones, un 306% más. Por su parte, el negocio de salud redujo un 1% sus ingresos, hasta 386 millones, y los ingresos por gestión de activos subieron un 31%, hasta 170 millones.
«Axa logró un excelente desempeño en el primer semestre de 2021», dijo Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, quien destacó que los ingresos y ganancias subyacentes crecieron fuertemente en todo el grupo, en todas las geografías y líneas de negocio.
Por otro lado, sobre la base de la recomendación del Comité de Gobernanza y Compensación, el consejo de administración de Axa ha decidido proponer a la junta de accionistas de Axa de abril de 2022 la renovación del mandato de Thomas Buberl como miembro del consejo y consejero delegado de la firma por un periodo de cuatro años.