viernes, 13 diciembre 2024

‘Ecommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online, llega por 1ª vez a Las Palmas

Según Cetelem, el 37% de los canarios que compran online lo hacen una vez al mes, un 14% una vez a la semana y hasta un 12% varias veces a la semana. Lo que más se compra de forma online es, por este orden, viajes, productos de ocio, informática y tecnología, moda y calzado

Los últimos datos de mercado señalan que la facturación del comercio electrónico en España sigue aumentando, alcanzando durante el tercer trimestre del pasado año los 7.700 millones de euros, con un crecimiento del 26%. Las principales barreras del comercio electrónico, el miedo al proceso ‘online’ y la necesidad de ver el producto de forma previa, está desapareciendo hasta normalizar la adquisición de productos vía web como una herramienta más de las disponibles. Por otro lado, la diversidad de opciones de entrega y recepción de productos, que agilizan los envíos hace que la vía online sea cada vez más elegida para hacer las compras.

De este modo, hasta un 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la semana por Internet durante el pasado año y la media del gasto alcanza los 1.954€, según los datos del Observatorio Cetelem. En Canarias en concreto, el 37% de los usuarios que realiza compras por internet las hace una vez al mes, un 14% una vez a la semana y hasta un 12% varias veces a la semana. Lo que más se compra de forma online son los viajes, los productos de ocio (libros, entradas, músicas, restaurantes), la tecnología, la moda y el calzado. El 27% de los canarios realizan sus compras desde el ordenador de sobremesa, hasta un 24% usa indistintamente ordenador y smartphone, y hasta un 5% ya las realiza desde dispositivo móvil.

Es por todo ello que actualmente una de cada cuatro pymes españolas ya vende online sus productos, dirigiendo la estrategia web a responder a los dos parámetros que se han ganado al consumidor online: la comodidad y agilidad del proceso, la cantidad de información disponible y la personalización de la compra. Poniendo el foco en los nichos de mercado que les permitan competir con los grandes players del sector y redefiniendo los procesos logísticos, las medianas y pequeñas empresas empiezan a resurgir. En 2017 las ventas de las tiendas que contaban con canal online aumentaron en mayor medida que las ventas de los comercios que no lo tienen.

Ecommerce Tour: el 28 de junio aterriza por 1ª vez en Las Palmas el mayor evento de comercio electrónico
Con el objetivo de abordar la problemática actual y discutir sobre el futuro del comercio electrónico en la comunidad Canaria, el Ecommerce Tour organizado por Ecommerce News, llega por primera vez a Las Palmas de Gran Canarias. El 28 de junio, el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística (CDTIC), se convertirá en el epicentro del ecommerce para dar a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

“Gracias a las posibilidades de la tecnología y el comercio electrónico es posible apostar por la descentralización de los ecosistemas empresariales y así enriquecer y fomentar el empleo local. Para afrontar el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento pondrá a disposición de los asistentes, ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en la Comunidad canaria” destaca Samuel Rodríguez, Socio Director de Ecommerce News.

Casos de éxito como Worten, Poolmania y Spalopia compartirán su experiencia
En el Ecommerce Tour se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de gigantes como Worten, que está protagonizando una agresiva estrategia de apertura de tiendas; el éxito de una marca de nicho gracias a internet como Poolmania; así como los casos de éxito de retailers locales como Spalopia u Omnirooms.

La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de optimización logística para ecommerce; consejos para optimizar las ventas a través de email marketing; cómo sacar el máximo provecho a las redes de afiliación; así como los mejores consejos SEO aplicados al ecommerce para crecimiento empresarial.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards Las Palmas 2018, que premian a la mejor tienda online de las Islas Canarias.

La asistencia es totalmente gratuita (con registro antes del 27 de abril) y está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un coffee break y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.

Acreditaciones de prensa y solicitud de entrevistas
El evento tendrá lugar el próximo jueves 28 de junio de 2018 de 10h – 14h en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística (CDTIC). El acceso de prensa al evento estará permitido durante todo el día con acreditación que se puede obtener previo registro en:

AxiCom para Ecommerce Tour
monica.sanchez@axicom.com
916 611 737 » 699 306 869

Website: http://www.ecommercetour.com/iwe-event/ecommerce-tour-las-palmas-2018/
Twitter: @Ecommerce_es

Fuente Comunicae


- Publicidad -