El cambio de nombre, a nivel de denominación social y de marca, era el gran asunto dentro de la orden del día en la Junta de Accionistas de Gas Natural Fenosa. Al margen de otros cambios dentro del consejo, así como el estreno del presidente Francisco Reynés, lo más impactante ha sido el nuevo nombre: Naturgy.
Minutos antes de hacerse oficial el cambio de denominación, el presidente ha mantenido un encuentro con la prensa en el que deslizaba los matices de este cambio. Entre otros aspectos, la compañía quiere demostrar sus aspiraciones internacionales, de ahí que el nuevo naming de la empresa tensa esa intencionalidad.
Por otra parte, Reynés ha querido quitar algo de dramatismo a los supuestos cambios abruptos que se vienen dando en la energética desde hace unos meses, como por ejemplo la salida del accionariado de Repsol. Por eso, ha recordado que Gas Natural ha cambiado de nombre en varias ocasiones.
Además, ha destacado que era importante para la empresa, de ahí el nombre neutro de Naturgy, significar que la compañía tiene múltiples actividades relacionadas con la energía, aparte del gas, y quieren reflejar dicha situación.
RETOS DE LA NUEVA NATURGY
Por primera vez, la junta de accionistas se ha celebrado en Madrid, ciudad a la que el grupo trasladó su sede desde Barcelona como consecuencia de la crisis política del 1 de octubre.
Por otro lado, la gasista explicará mañana al detalle su nueva estrategia ante analistas en Londres. Este plan será la hoja de ruta de la nueva Gas Natural, ahora Naturgy, para, al menos, los próximos tres años.