Cuando un emprendedor es exitoso llega un momento en que no puede seguir trabajando solo. El trabajo se acumula y se hace necesario contar con una plantilla formada por personas con talento. Pero conseguir trabajadores bien capacitados no es sencillo. Precisamente por ello, el employer branding se vuelve cada vez más importante.
Quien desea llevar su negocio al siguiente nivel necesita contar con empleados talentosos. El primer reto es encontrarlos entre los cientos de candidatos que se pueden presentar a un puesto vacante. El segundo reto es conseguir retener ese talento. Que los empleados deseen seguir trabajando en la empresa durante mucho tiempo.
1¿Qué es el employer branding?
El marketing es fundamental para cualquier empresa. Tiene que darse a conocer y conseguir que sus clientes potenciales la vean como la mejor opción para ellos. Pero una marca no tiene que “venderse” solo de cara hacia afuera, también hacia adentro.
El concepto que estamos analizando es la imagen que tiene la marca como empleadora. ¿Qué dicen de ti y de tu negocio aquellos que ya han trabajado contigo? ¿Se sienten a gusto tus empleados o, por el contrario, tienes un alto índice de rotación en la empresa? Si quieres atraer y retener talento, es fundamental que tu empresa transmita una buena imagen como empleadora.