Telefónica ha sido reconocida como ‘líder’ a nivel mundial en el campo de los Servicios industriales de Internet de las Cosas (IoT) en un informe elaborado por Globaldata.
Telefónica mejora su posición, destacando por su atractivo porfolio al integrar servicios IoT con inteligencia artificial, analítica y seguridad, así como por su cartera de clientes corporativos, superior a los 10.000, y las 35 millones de conexiones IoT desplegadas.
De las siete áreas evaluadas, Telefónica se ha mantenido en cinco de ellas y ha mejorado en otras dos, que además son consideradas por GlobalData como clave en sus consideraciones hacia potenciales clientes de servicios IoT.
«Estamos muy orgullosos de que GlobalData nos haya evaluado tan positivamente mejorando nuestra posición en su benchmarking global sobre servicios industriales de IoT», señala Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de IoT y Big Data en Telefónica Tech.
Martín-Villa ha indicado que se ha reconocido la visión de mercado de la firma española, su liderazgo y su capacidad de adaptación para los clientes.