En respuesta a los resultados de una encuesta de Edelman, que demostró con datos la evidente pérdida de confianza en las plataformas de medios sociales en todo el mundo, desde TusIdeas, agencia de marketing en Madrid, afirman que ‘la gente tiene miedo’
Un estudio de la Edelman sobre más de 9,000 consumidores concluyó que el 70% de los usuarios opina que «es responsabilidad de los anunciantes presionar a los sitios de medios sociales», como Facebook y Twitter, «para abordar de manera más efectiva la información falsa y el contenido ofensivo».
En TusIdeas reconocen que 2018 no ha sido precisamente el mejor año de las Redes Sociales.
«Este año hemos confirmado que hasta un ocho por ciento de los perfiles de Instagram son falsos y están controlados por bots que simulan casi a la perfección el comportamiento humano, que las Redes Sociales venden nuestros datos e información sobre nuestro comportamiento en estas plataformas al mejor postor y hasta que algunas plataformas juegan con nuestros sentimientos ocultando el número real de likes que reciben nuestras publicaciones» mantienen.
Según el informe de Eldeman, el 40% de los usuarios encuestados había eliminado al menos una cuenta de redes sociales en el último año por cuestiones de privacidad, y el 62% expresó el deseo de que su privacidad fuera tratada con mayor responsabilidad.
Escándalos de alto perfil
Recientemente se ha generado una tensión silenciosa entre los usuarios de las redes sociales, que puede vincularse con escándalos de alto perfil, incluida la filtración de datos de Cambridge Analytica y la influencia de las noticias falsas diseminadas en ruso sobre las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
A la luz de estos hallazgos, desde Tus Ideas aconsejan a las marcas que fueran honestas con sus audiencias en las redes sociales, dejando en claro cuándo se patrocina una publicación, o cuándo se usan o recopilan datos.
«Las redes sociales protagonistas en la actualidad poco a poco se han convertido en plataformas en las que la prioridad han dejado de ser los usuarios, para ser cómo puede obtenerse beneficio de ellos. Este es el sentimiento general en la actualidad, y aunque el estudio de Eldeman confirma el malestar de los usuarios en este sentido, esta es la oportunidad perfecta para nuevas redes sociales emergentes que sí otorgan el protagonismo al usuario», mantienen en TusIdeas.
Fuente Comunicae