El fabricante francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau facturó 293,1 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a un incremento del 95,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.
Sin tener en cuenta el tipo de cambio y en términos comparables, el incremento de la facturación de la firma gala frente al primer trimestre del ejercicio anterior fue del 105%. Además, en comparación con los ingresos obtenidos durante el primer trimestre de hace dos años fiscales (entre abril y junio de 2019), cuando no existía la pandemia, las ventas han crecido un 36,5%.
Las ventas de coñac entre abril y junio fueron de 199,6 millones de euros, un 102,3% más, al tiempo que las de licores y bebidas espirituosas se elevaron un 84,9%, hasta 85,3 millones de euros. Las ventas de marcas asociadas avanzaron un 55,6%, hasta 8,2 millones de euros.
La empresa ha explicado que el crecimiento de la facturación se ha debido en gran medida al «excelente momento» en Estados Unidos y China continental, así como a la «clara mejoría» en la región de Europa, Oriente Próximo y África por la reapertura gradual de las economías.
Para el conjunto del ejercicio, Rémy Cointreau espera registrar un rendimiento superior a la media del sector de bebidas espirituosas. En lo que respecta al primer semestre del año, la empresa estima que los resultados serán «excelentes» gracias a las comparativas «favorables» y a las mejores tendencias de consumo en Estados Unidos.