Facilitar la labor de los equipos comerciales y acelerar las ventas son los principales cambios de la última versión del sistema CRM Dynamics 365 de Microsoft. Incluye nuevas funciones que permiten una mayor automatización de los procesos de marketing, ventas y atención al cliente, así como el acceso a más estadísticas que harán que los vendedores estén más preparados. Microsoft también está desarrollando el acceso móvil a su sistema CRM, proporcionando soporte en cualquier momento y lugar a los equipos de ventas. Otras novedades son una mayor integración con la plataforma de comunicaciones Teams, el apoyo a las ventas digitales y la optimización de las previsiones y su análisis.
Es impresionante hasta qué punto los desarrolladores de CRM con Dynamics 365 Sales han sido capaces de evolucionar sus herramientas software a lo largo de los años hasta convertirlas en complejas soluciones de inteligencia artificial que automatizan completamente el proceso de ventas. La aceleración de la digitalización en relación con la pandemia ha influido en este proceso, pero la dirección principal del desarrollo se estableció mucho antes. Se espera que en el futuro esta clase de software empresarial siga estando entre los primeros en aplicar, cada vez más, los nuevos logros de la inteligencia artificial
Estrecha integración con Teams
Uno de los requisitos más importantes para ganar y retener clientes es una buena comunicación tanto entre los vendedores individuales como entre estos y el resto de los equipos de la empresa. En el último año, Microsoft Teams se ha consolidado como una de las principales soluciones de comunicación tanto con los clientes como entre los empleados. Por ello, la última versión de Microsoft Dynamics 365 Sales incluye el acceso a temas, canales y chats de grupo de Teams directamente a través del sistema CRM, creando actividad a un cliente o trato directamente en Teams y compartiendo registros de CRM a través de esta plataforma. La mayor integración de la nueva versión con Teams no se produce a expensas de la seguridad de la información. Se asegura estableciendo derechos de acceso, compartición y modificación de los datos.
Apoyo a las ventas digitales
La nueva versión de Microsoft Dynamics 365 Sales incluye varias características que facilitan la conversión de los leads online en acuerdos exitosos. Incluye la posibilidad de establecer reglas automatizadas que ayudan a asignar los clientes potenciales al vendedor más adecuado. Además, los algoritmos inteligentes analizan la comunicación previa con el cliente y sugieren el siguiente paso más adecuado para lograr una transacción exitosa. Las tareas rutinarias, como el envío de correos electrónicos y la programación de citas, pueden ser totalmente automatizadas. Todo esto ahorra tiempo y esfuerzo a los equipos de ventas, que pueden centrarse en las tareas que realmente requieren sus habilidades.
Optimizar las previsiones y el análisis del mercado
La última versión de Microsoft Dynamics 365 ofrece un primer vistazo a una nueva visión del espacio de trabajo de los profesionales de las ventas. Cuando esté totalmente disponible para los usuarios, la solución no sólo contendrá toda la información que necesiten, sino también gráficos visuales interactivos que permitirán el filtrado directo y ofrecerán un acceso aún más rápido a los datos de cada cliente o transacción.
En cuanto a la previsión de ventas, el sistema CRM incluye una serie de nuevas funciones como: el seguimiento de los factores que hacen que un cliente o un acuerdo sea prospectivo, la clonación de las previsiones existentes para acelerar el proceso y el establecimiento de periodos fiscales específicos en función de las particularidades de un negocio concreto. Optimizar las previsiones y los análisis de este modo ayuda a gestionar el negocio en general y a tomar decisiones estratégicas aún más acertadas.