El deporte es un factor importante en el ámbito de la salud y más cuando se trata de las diferentes selecciones españolas. Y es que para ellas se busca los mejores controles sanitarios para que lleguen lo más lejos posible en la representación del país.
En este caso son las jugadoras de la Selección Española Femenina de baloncesto las que se enfrentan a un nuevo reto, la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.
Para comprobar que todas ellas se encontraban en perfecto estado de salud, la Fundación Jiménez Díaz se ha encargado de realizar los reconocimientos médicos antes de que el equipo se desplace a Palma de Mallorca para comenzar sus entrenamientos. Esta no es la primera vez que el hospital se convierte en el servicio médico oficial de la Selección Española de Baloncesto, desde hace dos años ocupa esta posición tanto para la selección femenina como para la masculina.
El hecho de que Quirónsalud apoye este tipo de proyectos, refuerza su compromiso con los hábitos de vida saludable de la que tanto presume y que tanta falta le hace a la sociedad. De esta forma ofrece una serie de valores que ayudan a crear una sociedad más sana y responsable, filosofía que se le atañe a Quirónsalud.
Como se ha dicho con anterioridad, la primera fase de preparación se realizará en Mallorca con los resultados médicos sobre la mesa, para que el seleccionador pueda jugar con la mezcla de sus mejores chicas sobre el campo de juego. Estas tendrán que estar preparadas para enfrentarse a Japón, Puerto Rico y Bélgica en la primera etapa del Mundial.
Para asegurarse de que no pudiesen sufrir ningún problema médico de última hora, las chicas se sometieron a una gran diversidad de pruebas médicas en las que han colaborado diferentes especialidades. Estos reconocimientos han sido coordinados por la doctora Carmen León, con la ayuda de la dirección del área médica FEB. “Aunque nuestras jugadoras han llegado, como siempre, en un nivel físico muy alto este tipo de exámenes previos siempre son importantes ya que nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones” valoró la doctora.
Con la intención de hacer un estudio en profundidad se ha realizado no solo la exploración física, sino que también se ha revisado la historia clínica completa. Además, se les ha realizado todo tipo de pruebas como los ecocardiogramas y los electrocardiogramas. Durante su estancia en el hospital, las jugadoras han estado acompañadas en todo momento por Blanca Teresa y Esther Polo, trabajadoras del Servicio de Atención al Paciente del sector privado.
Tras la realización de las pruebas y con los informes en su mano, el Dr. José Ángel Cortés, director del área de Privados de la Fundación Jiménez Díaz, ha comentado que “las jugadoras están en perfectas condiciones para afrontar el Mundial”.
Este proyecto se suma al compromiso social que llevan demostrando desde hace años, ya que han estado presentes en la Dirección Médica de Moto GP, como Servicio Médico Oficial del Equipo Olímpico y de la Federación Española de Baloncesto. Pero esto no es todo, porque también apoyan y controlan la salud de las participantes en el Reto Vida.