Difícilmente se puede llegar al público que deseamos si un negocio no tiene su página web o tienda online bien posicionada en internet. Los negocios en línea están en auge y las ventas han experimentado un gran crecimiento en el último año. Por este motivo, contar con una agencia profesional como Anexeo es sinónimo de éxito.
Solamente, un buen profesional podrá implementar una buena estrategia de posicionamiento SEO adecuada a su empresa. Los usuarios deben encontrar una web cuando realizan sus búsquedas, por este motivo, hay que tener en cuenta ciertos factores como el diseño, el alcance, las keywords, la optimización de los contenidos y el SEO local para diferenciarse de la competencia.
Las ventajas del SEO local para un negocio
No cabe la menor duda de que el SEO local es una estrategia que permite posicionar un negocio en los motores de búsqueda dentro de un espacio geográfico previamente delimitado. El posicionamiento de una marca dentro de un territorio favorece la venta de productos o contratación de servicios en una localidad o región.
Hoy en día, hay un gran número de empresas que se preocupan por satisfacer las necesidades del mercado local en un ámbito geográfico muy localizado. No obstante, hay otros negocios que solo tienen en cuenta el posicionamiento global, acción conveniente, pero que podría suponer la pérdida de clientes potenciales.
Cuando se realiza la búsqueda de un centro de estética, lo más normal es introducir una frase que nos lleve al área geográfica para valorar sus servicios, y posiblemente, visitarlo. Este tipo de acción nos mostrará solo los establecimientos que estén bien posicionados, por lo que tendrán más opciones de atraer a estos clientes.
Acciones para aparecer en los resultados locales
¿Cómo aparecer en un área de influencia para llegar a nuestros clientes? Se pueden implementar ciertas acciones para conseguir resultados con éxito. A continuación, enumeramos algunas de las más importantes.
Google My Business
Lo primero que hay que hacer es dar de alta la empresa en Google My Business, el directorio de Google. Realmente, este proceso es muy sencillo y solo hay que seguir los pasos que indica esta herramienta para introducir la información clave para el posicionamiento.
Directorios comerciales
Tras optimizar la ficha en el directorio de Google, hay que analizar que otros directorios comerciales hay en la provincia, región o zona para incluir nuestra marca. Es momento de trabajar el SEO off page y hay opciones muy atractivas como Trip Advisor.
Las redes sociales
Millones de personas usan a diario las redes sociales, por esta razón, es conveniente hacer una fan page en Facebook o tener visibilidad en Instagram o LinkedIn para tener mayor visibilidad.
No descuidar el NAP
Una parte muy importante del SEO supone no descuidar el NAP (Name, Address and Phone). Hay que introducir los mismos valores en todos los directorios, páginas web y redes sociales. El bot de Google debe encontrar los mismos datos para que se pueda hacer una ubicación precisa.
En definitiva, una empresa está viva para Google cuando se le envían las señales correctas para poder entrar en los resultados de búsqueda con el fin de que se la mencione. Por lo tanto, el posicionamiento local es clave para aumentar los beneficios de un negocio.