Si estás interesado en realizar un curso de copywriting totalmente gratis de la mano de un referente en esta materia, como es Ivo Fiz, esta es tu oportunidad. Cada vez son más las empresas que demandan copywriters para impulsar sus negocios.
Si bien es sabido que la redacción es un oficio muy antiguo, esta técnica es capaz de combinar la escritura persuasiva con estrategias publicitarias y psicológicas, con la intención de captar el interés de las personas y despertar su curiosidad.
Los conceptos básicos del copywriting
La posibilidad de realizar un curso gratuito de copywriting para aprender las nociones básicas sobre esta metodología, que incluye las habilidades de la comunicación y la psicología, es muy recomendable. Estos conocimientos te permitirán conocer en profundidad la labor del copywriter.
Este tipo de perfil se puede caracterizar por ser un redactor de contenidos creativo. Suele trabajar en el área del marketing y sus textos son muy atractivos. Se aprecia la influencia del campo publicitario, pero desarrolla habilidades de escritura creativa. El objetivo es despertar la emotividad y persuadir a la persona para que lea el contenido que se esconde tras un link o un botón de «leer más».
Se puede decir que esta nueva profesión se caracteriza por estar continuamente reinventándose para realizar copys con gancho. Las marcas se preocupan por cuidar al lector y ofrecerle la información que busca, pero para tal fin, huyen de la mediocridad y buscan mensajes que impacten.
¿Qué técnicas se descubrirán en este curso de copywriting?
El copywriter creativo B2B & Direct Response y redactor publicitario, Ivo Fiz te propone un curso rápido y práctico con explicaciones sencillas. Esta formación está dirigida principalmente a emprendedores y marketers que quieran aprender a crear textos de venta. En definitiva, personas que deseen aprender a redactar copys para trabajar como copywriters.
Estas son algunas de las técnicas y estrategias, que se podrán aprender durante esta formación intensiva, que incluye 7 lecciones en video HD.
- Se realizará un proceso de investigación rápido para conocer cada uno de los factores psicográficos de un cliente.
- Se aprenderá a cómo realizar una sola pregunta para convertir un producto o servicio en el objeto del deseo de los posibles clientes.
- A través de una técnica sencilla se identificarán los beneficios del producto o servicio.
- Otra estrategia que nunca falla es la del titular de venta.
- Finalmente, se realizará una estructura fácil de aplicar para escribir un texto de ventas.
No cabe la menor duda de que la mayoría de los clientes buscan confeccionar artículos, así como elaborar textos publicitarios y contenido optimizado para una web, e-commerce o un blog. De hecho, las ventajas de contratar un copywriter son muchas porque este profesional se adapta a todos los temas. Además, tiene la capacidad de crear textos de fácil comprensión para los clientes potenciales.
Si un buen diseño web o posicionamiento SEO es fundamental para una marca o negocio, la figura del copywriter tiene el mismo valor porque tiene la capacidad de conectar con las necesidades de los clientes.
En definitiva, hacer este curso de copywriter gratuito ofrece un gran número de ventajas y beneficios. Es la mejor manera de tener un conocimiento muy completo sobre las principales técnicas que se utilizan en esta metodología.