Durante el verano es mejor consumir platos que no sean demasiado pesados y que se elaboren rápidamente. Con el calor, cuanto menos tiempo pases en la cocina, mucho mejor. Precisamente por ello, la ensalada de arroz es el plato estrella de estos meses. Aunque es una comida que puedes degustar en cualquier época del año, en verano es perfecta tanto si la vas a tomar en casa como si la vas a poner en un tupper para llevártela a la oficina o a la playa.
Lo bueno del arroz es que pega prácticamente con todo y puedes encontrar cientos de combinaciones diferentes. Pero lo que te proponemos esta vez es que le añadas a tu ensalada dos de los alimentos que más de moda están ahora mismo, el aguacate y el salmón ahumado.
1¿Qué necesitas para preparar esta ensalada de arroz?
Lo primero, evidentemente, es arroz. La cantidad depende de la cantidad de ensalada que quieras preparar, pero suele bastar con un puñadito por persona. En cuanto a la variedad, escoge la que más te guste, porque ahora hay muchas opciones diferentes en el súper. Por otro lado, también te va a hacer falta aceite de oliva virgen extra, vinagre (de la variedad que quieras) y vinagre de Módena, un poco de sal y cilantro.
Además, te hará falta comprar una aguacate, un par de tomates, un sobre de salmón ahumado y, si te gusta, un bote de maíz. Con esto es más que suficiente para preparar un plato nutritivo y muy sabroso.