Getting talent Barberá 2018 ha desarrollado 350 reuniones entre candidatos (en paro) y empresas para conseguir 25 nuevos contratos laborales en 1 mañana. Durante el evento (19 de Junio) se encontraron las 100 candidaturas y las 20 empresas participantes en las 350 reuniones programadas en Getting talent Barberá 2018 con gran éxito de participación y valoración por los participantes
Organizado por la Fundació Barberá Promoció y dirigido por gettingcontacts, -la empresa líder en networking cualitativo-, el objetivo es conseguir 25 nuevas contrataciones en una mañana, acercando de forma efectiva a candidaturas y empresas.
Todo el municipio se ha volcado en esta importante jornada para las personas en paro: la Alcaldesa de Barberá dio una cálida bienvenida a las empresas y animó personalmente a los candidatos a dejar a un lado los nervios iniciales y a centrarse en las reuniones que se iban a realizar a continuación.
La Fundació Barberà Promoció al completo acompañó a las candidaturas y getting contacts a las empresas en un tándem perfecto de coordinación y efectividad.
Barberá Promoció y gettingcontacts han trabajado 2 meses seleccionando, formando y coordinando primero a las candidaturas y posteriormente seleccionando a las empresas que necesitaban cubrir 110 posiciones laborales.
La empresa gettingcontacts calcula que se han generado un total de 350 entrevistas entre los participantes y empresas por valor de 300.000 € en contratación laboral.
Para las personas en paro el éxito de la jornada de ayer (especialmente las personas con gran dificultad de contratación -mayores de 45 años y con más de 6 meses en paro y jóvenes-) reside en que han tenido la oportunidad de reunirse con 2 a 7 empresas para conseguir un empleo y sobre todo demostrar sus aptitudes, formación y motivación (aquello que no se ve en un currículum).
Por la parte de las empresas, la valoración también ha sido muy positiva ya que en 3 horas han podido reunirse con 15 a 20 candidaturas con gran efectividad y coordinación.
La elección de la fecha no ha sido casual ya que todo ha sido coordinado para cubrir “nuevas incorporaciones” y así como “puestos estacionales” (vacaciones de verano, campaña de rebajas) lo que incrementa en un 40% la efectividad de los resultados de gettingtalent.
Según indica Juanjo Villalobos, gerente de gettingcontacts, «existen 3 ventanas de contratación que se aprovechan al máximo en gettingtalent: Junio, Octubre a Noviembre y el previo a Semana Santa. En estas fechas las empresas o bien preparan campañas, o bien abren contratación, o cubren bajas vacacionales/ o de festivos, y es el momento de poner en “contact” empresas y candidaturas».
La efectividad de los encuentros está en disponer de una agenda de reuniones personal que coordina a todos los participantes, organizando reuniones muy efectivas (en duración y objetivo a cubrir).
El próximo gettingtalent programado es para el 24 de Octubre en Sant Just Desvern y ya se están ultimando fechas para el Vallès Oriental, Baix Llobregat, Maresme y la próxima edición en Barberà del Vallès.
El equipo Getting Contacts está organizando Networkings por toda España de una forma muy innovadora y única en la Unión Europea, ya que lo hace a partir de una agenda de contactos, para cada participante.
Cada profesional tiene su gettingcontacts, incluso si están en paro, – indica Juanjo Villalobos, gerente de gettingcontacts, «lo importante es ampliar las oportunidades de reunión y por tanto de negocio de tu empresa, ya que en una mañana puedes llegar a establecer de 15 a 20 nuevos contactos, los que equivale a 5 jornadas de trabajo. Esa es la mayor efectividad que podemos dar a las empresas y los profesionales».
Desde el año 2007, ya se han realizado 340 ediciones de Getting Contacts, en las cuales se han inscrito en total más de 30.800 empresas, con el objetivo de generar negocio y nuevos proyectos y en consecuencia nuevos puestos de trabajo.
Para más información:
Página web: gettingcontacts.com
Email: info@gettingcontacts.com
Fuente Comunicae