Viscofan ha firmado dos nuevos préstamos con BBVA y Rabobank, por un total de 35 millones de euros, para transformar parte de su financiación tradicional en financiación de carácter sostenible, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Viscofan ha suscrito con BBVA un préstamo de 20 millones de euros a cuatro años y otro con Rabobank a tres años por importe de 15 millones. Los tipos de interés de ambos préstamos estarán ligados a la evolución de una serie de indicadores de sostenibilidad, que se revisarán anualmente.
Dichos indicadores son la reducción de emisiones de CO2 por kilómetro de envoltura producido, la reducción de metros cúbicos de captación de agua por kilómetro de envoltura producido, y las toneladas de residuos enviadas a vertedero por kilómetro de envoltura producido.
Viscofa ha destacado que los compromisos establecidos para 2030 en el Plan de Actuación en Sostenibilidad y las iniciativas previstas en el ámbito de la descarbonización, la reducción de la huella hídrica y la economía circular «tendrán un mejor apoyo financiero si la evolución de los parámetros de sostenibilidad esperados para los próximos años se encuentra alineada con dichos objetivos.