‘Estoy Vivo‘ ha sido la apuesta para las noches de TVE. Otra de las apuestas por las series españolas, como suele ser habitual en esta cadena. Para los que no la han visto, se trata de un interesante cóctel que mezcla acción, aventura, fantasía e intriga criminal. Esa fórmula estaba dando buenos resultados, no solo por el reparto, sino también por lo que engancha esa intriga en la que está envuelta su trama. Pero poco a poco, temporada a temporada, ha ido perdiendo fuelle, por lo que tras el final de la cuarta temporada el pasado 9 de junio, queda la duda seria de si habrá nueva temporada.
La serie se ha emitido una vez más en La 1 de Televisión Española, con Javier Gutiérrez y Alejo Sauras. Era la cuarta temporada y se estrenó el pasado mes de marzo, pero las audiencias no le han acompañado, cayendo en picado a medida que ha avanzado la serie. ¿Es por eso por lo que ya no habrá Temporada 5 o al final se renovará? Veamos las claves a favor y en contra de que haya continuación.
1Los datos de audiencia de ‘Estoy vivo’, clave para la decisión
La llegada de la serie escrita por Daniel Écija, ‘Estoy Vivo’, supuso un soplo de aire fresco a la parrilla de TVE. Al menos así lo indican los buenos resultados de audiencia que obtuvo, todos ellos en torno al 14% de cuota share. En la segunda temporada los datos, aunque aceptables, bajaron a una media por capítulo en torno al 11% y al 9% en la tercera.
La cuarta temporada 4 de ‘Estoy vivo’ ha sido claramente la que peor está funcionando y la de menos audiencia de todas. La ficción creada por Daniel Écija promediaba tras la emisión de los primeros cinco capítulos de la nueva temporada un 6,8% de media, lejos del objetivo mínimo del 9,2%. Ni siquiera se acercaba a la media general de audiencia de la cadena, el 8,2%. Muchos fans esperan que esto no influya en el devenir de la Temporada 5 de la serie, pero las previsiones no son muy optimistas.