La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento del valor bruto de sus operaciones (GTV) para el conjunto del año y ha señalado que aprecia una oportunidad para realizar más inversiones «en oportunidades de crecimiento» durante la segunda mitad de 2021.
La compañía ha destacado el fuerte crecimiento registrad en el primer semestre, lo que lleva a la plataforma a ser más optimista de cara al segundo semestre y, como resultado, ha elevado sus expectativas de crecimiento anual del GTV para el conjunto del ejercicio desde un rango del 30% al 40% a otro de entre el 50% y el 60%.
En el segundo trimestre del año, el GTV de Deliveroo ha aumentado un 76% anual, hasta 1.739 millones de libras (2.032 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 87% en Reino Unido e Irlanda, hasta 921 millones de libras (1.076 millones de euros), mientras que a nivel internacional el incremento interanual fue del 65%, hasta 818 millones de libras (956 millones de euros).
Los pedidos recibidos por Deliveroo en el segundo trimestre aumentaron un 88% interanual, hasta 78 millones de encargos, con un crecimiento del 94% en Reino Unido e Irlanda, hasta 38 millones, y del 83% a nivel internacional, con 40 millones.
Por otro lado, la multinacional ha señalado que aprecia «una oportunidad para realizar más inversiones discrecionales en oportunidades de crecimiento en el segundo semestre, mientras que anticipa un retorno del valor medio de los pedidos hacia niveles anteriores a la pandemia.