Los autónomos tienen que dedicar una buena parte de su tiempo a encontrar clientes nuevos, y eso sin dejar de lado la labor de fidelización de la clientela que ya tienen. Por suerte, cada vez hay más herramientas digitales que permiten ir aumentando poco a poco el volumen de personas con las que se trabaja.
LinkedIn es consciente del peso que tienen los profesionales por cuenta propia dentro de su plataforma y por eso tiene en desarrollo un proyecto que podría ayudar a los autónomos a captar más clientes e incluso a ofrecer directamente sus servicios.
1Los autónomos en LinkedIn
La red social profesional por excelencia siempre ha estado muy volcada en el trabajo asalariado. Muchas empresas la utilizan para buscar talento y, a su vez, quienes buscan empleo o quieren cambiar de trabajo se promocionan para llamar la atención de los empleadores. Pero poco a poco los autónomos han ido ganando terreno.
Quienes trabajan por cuenta propia usan esta red social tanto si trabajan en el mercado B2B como si sus clientes son particulares, porque saben que es una buena forma de darse a conocer. Utilizan LinkedIn como su particular carta de presentación a fin de crear y mejorar su marca personal.