Línea Directa Aseguradora repartirá un dividendo de 0,0244840 euros brutos por acción el próximo 7 de julio, con lo que distribuirá un total de 26,6 millones de euros a cuenta de los resultados de 2021.
Según ha explicado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este reparto se efectuará de acuerdo con la normativa de funcionamiento de Iberclear, en tanto que Banco Santander actuará como agente de pagos.
Esta distribución implica una rentabilidad por dividendo anualizada del 5,45% con datos de cotización a cierre de la sesión del 29 de junio de 2021, cuando la aseguradora subió un 2,29% respecto a la sesión del día anterior a un precio de 1,79 euros por título.
El 2 de julio será el último día de contratación en el que las acciones de la sociedad se negocien con derecho a recibir el dividendo, en tanto que el próximo día 5 es el primer día en el que las acciones se negocian sin derecho a percibir el dividendo.
Por último, el 6 de julio será la fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a la sociedad la prestación a su favor.
Línea Directa Aseguradora se ha comprometido a establecer una política de dividendos con un ‘pay-out’ de hasta el 70% de los beneficios.