Cabify es la primera y única empresa española que forma parte del club de los unicornios, es decir, aquellas startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Este honor y su trayectoria en el mercado español le han hecho valedora del Premio Franquicia otorgado por este medio.
“Es un reconocimiento para todos los que estamos en la empresa, no sólo empleados sino también todos los conductores que trabajan muy duro”, explicó a MERCA2 el CEO de Cabify, Juan de Antonio, durante la ceremonia de entrega de premios en pasado martes 12 de junio en Madrid.
En enero, la empresa anunció una nueva ronda de financiación: varios fondos de inversión, con el japonés Rakuten a la cabeza, inyectaron 160 millones de dólares y se suma a los otros 247 recaudados hasta la fecha: un total de 407 millones de capital. Así que la lista de los mayores unicornios, en la que encontramos a Uber (con una estimación que hasta ahora rondaba los 68.000 millones de dólares), Xiaomi, Airbnb, Dropbox o Pinterest.
La empresa española que conecta a usuarios con vehículos a través de una app móvil opera en España, México, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Portugal, Argentina, República Dominicana y Uruguay. Cabify sigue apostando por su futuro y su expansión. Rubio desveló que “continuamos lanzando nuevas marcas, en Latinoamerica dentro de poco entraremos en servicios financieros y es donde estamos dedicando más recursos ahora mismo”.
Desde su creación en 2011 no ha estado exenta de polémica. Los taxistas se han posicionado en pie de guerra contra la empresa. Situación que ha terminado con una sentencia del Tribunal Supremo que avala el límite de una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi. De hecho, en un intento por limar asperezas Cabify intentó reunir a todos los actores –taxistas, políticos y servicios de movilidad– para aparcar sus diferencias y buscar fórmulas que mejoren la situación existente en las ciudades.
En España, más de 14.000 empresas y cientos de miles de usuarios particulares utilizan la ‘app’ de Cabify para moverse por las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia. La compañía cuenta con un equipo de más de 300 empleados directos en el territorio nacional, mientras que trabaja con más de 400 proveedores locales.