viernes, 13 diciembre 2024

Iberian Sports Retail Group adquiere el 80% de Deporvillage

Iberian Sports Retail Group, que está compuesto por JD Sports, Sprinter y Sport Zone, ha adquirido el 80% de Deporvillage para convertirse en el líder multicanal de la venta de material deportivo en la Península Ibérica.

En concreto, la compañía ha precisado que esta operación todavía está sujeta a la aprobación de la autoridad de la competencia portuguesa.

Deporvillage es uno de los principales operadores ‘online’ de material deportivo especializado en Europa. Después de su lanzamiento en España en 2010, la plataforma ha experimentado una expansión internacional meteórica, sirviendo pedidos a más de 100 países.

En el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020, Deporvillage generó unos ingresos por valor de 117,8 millones de euros, y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros. El activo bruto a 31 de diciembre de 2020 era de 51,1 millones de euros.

ISRG ha precisado que con esta adquisición suma al grupo la especialización en categorías deportivas clave, aumentará significativamente las capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo, y complementará el desarrollo positivo de los rótulos Sprinter y Sport Zone.

REFUERZA LA OMNICANALIDAD

El presidente ejecutivo de JD Sports, Peter Cowgill, ha señalado que Deporvillage «tiene un fuerte foco en el consumidor y es el líder del mercado en sus categorías en España con un potencial significativo para un mayor desarrollo internacional».

«Damos la bienvenida a Deporvillage al Grupo con la confianza en que su excelente equipo sumará sus capacidades y resultados a nuestro proyecto de ofrecer a los consumidores europeos la mejor experiencia de compra de equipamiento deportivo multimarca y omnicanal del mercado», ha subrayado el managing director de Iberian Sports Retail Group, Miguel Mota.

Por su parte, el consejero delegado de Deporvillage, Xavier Pladellorens, se ha congratulado por formar parte de ISRG que es un «nuevo hito» para la firma. «Para nosotros ha sido un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital y al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports», ha subrayado.

Con esta última adquisición, el grupo ISRG espera superar los 900 millones de facturación, emplear a más de 9.000 personas y dar una fuerte avance en internacional, abarcando más de 60 disciplinas deportivas y 1.000 marcas.


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