Fermín Albaladejo, presidente de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de CEOE y presidente de Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) se ha referido a la principal preocupación de los jóvenes emprendedores durante su intervención en la Jornada de Emprendimiento organizada por MERCA2 y patrocinada por Crédito y Caución.
Aunque, según Albaladejo«siempre es buen momento para emprender, sobre todo en épocas de crisis y de cambios disruptivos y globales como la que ha dejado la pandemia», lo que más preocupa a los jóvenes emprendedores sigue siendo «el acceso a la financiación».
También en el ámbito del emprendimiento durante y tras las crisis asoman nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, la digitalización y la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation‘ abrirían nuevas opciones a las iniciativas empresariales. Si bien, «en las pymes todavía no hemos notado la llegada de los fondos», cuyo efecto es necesario percibir en la sociedad y en el tejido productivo.
En cualquier caso, y también en el nuevo contexto, «lo que más le preocupa a los jóvenes empresarios es el acceso a la financiación», por eso desde CEAJE «les apoyamos mucho en este sentido», ante la exigencia de aval o garantía, que en muchas ocasiones no tienen, y ante la necesidad de «apostar por proyectos nuevos e innovadores», pese a las circunstancias.