Dentro de la imagen de marca de una empresa el logotipo tiene un papel especialmente destacado. Porque tiene la capacidad de hacerse un hueco en la mente de los consumidores y ser fácilmente reconocible. Si lo piensas, seguro que podrías reconocer fácilmente los logos de marcas reconocidas como Burger King o Nike.
Cuando empiezas un proyecto nunca sabes lo lejos que vas a llegar con él. Por eso es importante contar desde el primer momento con un buen logo que cause impacto y que, poco a poco, permita que los consumidores vayan reconociendo a tu marca. Así que para diseñarlo vas a necesitar contar con un especialista. Pero, ¿cómo es el logotipo perfecto?
Aunque cada uno es único, sí existen una serie de características que son comunes a aquellos que consiguen destacar. ¡Vamos a verlas!
1Carácter
Hoy en día la imagen de marca esta formada por mucho más que por los elementos gráficos que la conforman. Las empresas se están dotando a sí mismas de una personalidad que es capaz de generar un feeling con su público potencial porque se identifican con los mismos valores que los consumidores.
Tu logotipo debe ser también una muestra de ese carácter que quieres demostrar ante tu audiencia. Escoger la personalidad que quieres para tu negocio y aplicar ese carácter en el diseño del logotipo te ayudará a tomar decisiones importantes como los colores a usar o el tipo de letra a emplear.