El fabricante de camiones eléctricos Nikola ha invertido 50 millones de dólares (casi 42 millones de euros al cambio actual) en un proyecto dedicado a la producción de hidrógeno sostenible que pueda ser utilizado como combustible para vehículos y para la generación de electricidad.
Tal como ha informado la compañía, con esta inversión Nikola se hará con el 20% del proyecto que está desarrollando Wabash Valley Resources LLC en West Terre Haute (Indiana, Estados Unidos). La iniciativa busca producir hidrógeno neutro en carbono, con el objetivo de lograr incluso desarrollar hidrógeno con emisiones de CO2 negativas en el futuro.
Trabajando juntos, Nikola y Wabash Valley Resources LLC esperan liderar la transición a combustibles ‘limpios’ para las operaciones de camiones en los principales corredores de Estados Unidos.
La empresa ha explicado que esta inversión le permitirá disponer de un importante centro de hidrógeno con la capacidad de extraer cerca de 50 toneladas al día para abastecer sus futuras estaciones de carga en un radio de más de 480 kilómetros.
«Pretendemos que este proyecto produzca hidrógeno limpio y de bajo coste en un lugar crítico para el transporte comercial», ha subrayado el presidente de Energía y Comercial de Nikola, Pablo Koziner.
La instalación completa podrá producir hasta 336 toneladas al día de hidrógeno, suficiente para generar aproximadamente 285 megavatios de electricidad ‘limpia’. Se espera que el proyecto requiera 125 empleados. La construcción comenzará a principios de 2022 y tardará aproximadamente dos años en completarse.