¿Existirá un plato más internacional que la paella? Difícilmente, dentro de la gastronomía española tiene fuertes rivales como la tortilla de patatas, pero el arroz se ha convertido en una de las delicias gastronómicas que todos los extranjeros que llegan a España quieren probar.
Y lo cierto es que también es una receta que gusta mucho a nivel nacional. Pero conseguir un arroz de 10 depende de muchos factores, entre ellos controlar muy bien tanto el tiempo de cocción como el tiempo de reposo. ¿Quieres conocer todos los trucos para que tu arroz triunfe? ¡Vamos a por ellos!
1Dale protagonismo al arroz en la paella
Parece algo obvio, pero no siempre el arroz es el protagonista de este plato. No es complicado encontrar paellas (vamos a considerar paella a todo arroz hecho en una sartén con este nombre, aunque no lleve los ingredientes típicos de la de Valencia) en las que otros ingredientes destacan mucho más que el arroz.
Le puedes poner carne, pescado o marisco, pero recuerda que sigue siendo básicamente un plato de arroz. El resto de ingredientes están ahí para acompañar y aportar sabor, no para ser los protagonistas del plazo.