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El 2020 pasará a la historia por ser un año donde se dinamitaron muchos cambios, entre ellos, muchos que afectan al mercado laboral y al mundo empresarial. Las empresas y los trabajadores se han dado cuenta que el teletrabajo es posible. Dentro de los trabajos que se pueden hacer desde casa, el afiliado profesional se está volviendo una figura muy demandada por cualquier negocio
Este perfil profesional que suele trabajar como independiente o freelance, aunque también puede realizar esta labor dentro de una empresa que se dedica a la afiliación, se encarga de promocionar los productos o servicios de un negocio a través de Internet y de estrategias digitales. Esto se conoce como marketing de afiliación. Entonces, cuando alguien efectúa una compra a través de su enlace de afiliado, el afiliado profesional recibe una comisión.
Si algo diferencia positivamente a este perfil profesional del típico comercial o vendedor es que puede conseguir muchas más ventas y, por tanto, un ingreso más alto que estos perfiles tradicionales. Esto sucede porque sus conocimientos técnicos y tecnológicos sobre marketing digital hacen que pueda poner a las máquinas a trabajar por él y duplicarse llegando a muchas más personas que si lo hiciera de forma personal.
Además de eso, el afiliado profesional al tratarse de un perfil digital puede hacer su trabajo desde casa o, en su defecto, desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a Internet. Por otro lado y para las empresas, los afiliados profesionales suponen una figura esencial que les ayuda a tener presencia digital, diversificar sus fuente de ingresos y llegar a más personas a través de esta forma de hacer marketing.
¿Es interesante formarse en esta nueva oportunidad profesional?
Todos estos beneficios para ambas partes hacen que se trate de una opción muy interesante en la que formarse a día de hoy, sobre todo, para los siguientes perfiles:
– Empleados que quieren emprender con un proyecto digital bien para generar unos ingresos extra recurrentes o bien para dejar sus actuales empleos.
– Trabajadores que necesitan reinventarse con una nueva profesión y sienten atracción por el marketing digital y la libertad de poder trabajar desde casa.
– Curiosos que quieren aprender sobre estrategias de marketing digital y cómo las máquinas pueden trabajar por uno mismo.
– Emprendedores que quieren monetizar un proyecto que ya tienen actualmente en Internet a través de recomendaciones de productos que pueden ayudar a su audiencia. Por ejemplo, una web sobre nutrición y ejercicio puede recomendar productos como gimnasios online o servicios de asesoramiento.
En definitiva, aquellos que se forman como afiliados profesionales se convierten en expertos del marketing digital 360º. Eso quiere decir que tienen conocimientos sobre cualquier rama del marketing digital y se convierten en grandes ejecutores de cualquier tipo de estrategia. Entre ellas destacan los embudos de venta, la escritura persuasiva, la redacción de contenidos, la analítica de resultados o la compra de tráfico en redes sociales.
Lo que un afiliado profesional hace cada día
Ahora bien, antes de promocionar cualquier producto, el afiliado profesional sigue una metodología de trabajo para llegar ahí. Esa metodología consiste en:
– Encontrar un producto que quiera promocionar.
– Buscar el programa de afiliación del producto o hablar con el responsable del mismo para crearlo con la tecnología adecuada que garantice la adecuada asignación de comisiones y poder así promocionarlo. Esto puede ser un servicio extra que cobre por separado de las comisiones el afiliado profesional en forma de mensualidad por gestión o como único pago por proyecto puntual.
– Registrarse en su programa de afiliación.
– Solicitar una prueba del producto si es que no era ya consumidor.
– Conseguir un enlace de afiliado para que el vendedor y el afiliado puedan hacer un seguimiento y medición de los resultados y sus estrategias de marketing.
Una vez el afiliado profesional ha llegado a este punto es momento de aplicar con creatividad todas las estrategias de marketing ya mencionadas.
Cómo formarse en esta nueva oportunidad profesional
Como toda profesión de alta demanda y prometedor futuro, existen escuelas que se dedican a formar en estos nuevos trabajos que se pueden hacer desde casa. Es el caso de la Academia de Afiliación y su fundador Javier Elices, un visionario de los negocios online que se dedica a la afiliación desde que empezaron a utilizarse las primeras páginas web de forma más universal allá por principios del año 2004.
Dentro de su oferta formativa en afiliación, se puede encontrar su formación online afiliado pro, con muy buenas críticas, donde se enseña esta profesión emergente de afiliado profesional. De ella, gran parte de los antiguos alumnos ya se dedican a la afiliación a tiempo completo o han conseguido monetizar proyectos digitales personales gracias al marketing de afiliación. En apenas un mes comienza una nueva edición del programa y a través de unas jornadas de puertas abiertas previas que siempre realizan se puede descubrir más sobre esta nueva profesión digital recibiendo formación gratuita.
Fuente Comunicae