jueves, 12 diciembre 2024

La Junta de Andalucía y Vodafone participan en la financiación de Taalentfy para 2018 a través del Programa Minerva

La compañía telefónica y la administración autonómica acaban de aportar 30.000 € por medio de su programa de emprendimiento para proyectos tecnológicos. Desarrollada por la startup malagueña Knowledgefy Technologies, la plataforma tiene ya peticiones de empresas de Perú, Chile, México y Costa Rica.
Taalentfy ha recibido recientemente el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en Nueva York en el New York Summit

Justo un mes después de lanzar al mercado su primera versión comercial Taalentfy, la disruptiva plataforma para la búsqueda de empleo centrada en el talento, ha recibido una aportación de 30.000 euros a su plan de financiación y crecimiento para este 2018 de parte de la Junta de Andalucía y Vodafone por medio del Programa Minerva. Tras un año de trabajo en este programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico, tanto la compañía de telefonía como la administración andaluza han valorado muy positivamente la trayectoria y posibilidades de Taalentfy, que consigue de este modo consolidar su plan económico para este ejercicio, que ya ha contado en estos primeros 5 meses de año con una inyección de capital de ENISA, la financiación de su proyecto de I+D Taalent@X por parte de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y una ampliación de capital por parte de socios.

“Es una gran noticia porque nos permite completar nuestro plan inicial de financiación para 2018 y nos deja perfectamente preparados para la ampliación de capital, mediante una ronda de inversión prevista a finales de este año”, asegura el fundador y CEO de Taalentfy Alejandro González.

El pasado 24 de abril Taalentfy lanzó al mercado su primera versión comercial y la captación de usuarios va a un muy buen ritmo, lo que hace pensar con optimismo en ese objetivo inicial de alcanzar los 50.000 usuarios en este 2018. Aunque la plataforma no tiene previsto expandirse al mercado latinoamericano hasta 2019 ya ha despertado interés de empresas del continente vecino, y actualmente gestiona peticiones de corporaciones de Perú, Chile, México y Costa Rica.

Para Taalentfy las reglas del juego para la búsqueda de empleo han cambiado y el talento se acabará imponiendo al CV. La startup malagueña Knowledgefy Technologies lo tiene claro y con este objetivo lanzó al mercado el mes pasado Taalentfy (https://taalentfy.com/), una disruptiva herramienta para la búsqueda de empleo basada en el talento que se vale de la inteligencia artificial para cambiar por completo el mundo de los recursos humanos. Al frente de este novedoso proyecto, nacido a finales de 2015, se encuentra el emprendedor Alejandro González. Entre los planes a corto plazo de la startup está dar el salto internacional, previsto para 2019/20 con los objetivos de América Latina y Estados Unidos.

La plataforma de Taalentfy permite generar una comunidad de conocimiento en la que un usuario pueda, además de lograr un empleo acorde a su talento, obtener formación para mejorar sus capacidades en función de las principales demandas empresariales, o incluso encontrar a otros profesionales con talento de interés, bien porque sean expertos en temáticas que le interesan, o bien porque tengan un perfil complementario con el que poder construir un equipo para desarrollar proyectos o, incluso, crear una empresa. El gran valor diferencial de Taalentfy es que valora a los candidatos por sus habilidades y competencias, aspectos cada vez más relevantes para las empresas a la hora de seleccionar nuevos empleados. También incorpora un modelo de economía colaborativa, a través del cual los usuarios pueden convertirse en ‘talentHunters’, recomendando ofertas de empleo a sus amigos y recibiendo una compensación económica.

El objetivo de Taalentfy es relacionar talento y empleo, abriendo oportunidades laborales a aquellos jóvenes que no tienen un expediente académico o trayectoria profesional relevante, así como a perfiles senior que necesitan dar un giro a su carrera profesional, además de potenciar el talento y continuar desarrollando una trayectoria laboral, poniendo en valor sus destrezas y adquiriendo nuevos conocimientos. Pretende además generar soluciones mediante tecnologías innovadoras que permitan hacer un mundo mejor, mediante el conocimiento abierto, el desarrollo del talento y la colaboración, consiguiendo hacer empresas competitivas y profesionales felices. Por otro lado, a las empresas les permite difundir contenidos para atraer y encontrar talento en base a perfiles competenciales previamente validados afines a sus necesidades, así como construir equipos de trabajo con perfiles complementarios, asegurando de este modo el éxito en los procesos de contratación y reduciendo esfuerzo y tiempo de los equipos de recursos humanos y técnicos.

Según el fundador y CEO de Taalentfy, “a partir de ahora empresas y candidatos van a encontrar en Taalentfy una comunidad en la que salga a relucir todo ese extraordinario talento que muchas veces queda oculto simplemente porque no ha tenido la oportunidad de conectar con los proyectos adecuados”.

Taalentfy recibió el pasado mes de noviembre el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en Nueva York en el New York Summit 2017, el principal evento internacional hispano de innovación y emprendimiento que se celebra en EEUU. Fue la única startup andaluza seleccionada entre las 10 más innovadoras de habla hispana. Además, también en 2017 consiguió el Premio del Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento, y en 2016 el Premio al Talento Innovador en el V Congreso de Inteligencia Colectiva. También ha formado parte del Programa Minerva, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía, y del que ha recibido esta ayuda económica de 30.000 euros.

Para más información de prensa:

Raquel Lombas – 91 590 15 82 / 609 835 625

rlombas@5cero2.com

Carlos Rodríguez

comunicacion@knowledgefy.com – Tlf. 655350694

 

Fuente Comunicae


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