jueves, 12 diciembre 2024

Lenovo afianza su cuota de mercado hasta marzo en la Península Iberíca

Lenovo lideró el mercado de ordenadores personales en la Península Iberíca durante el primer trimestre de 2021 (el último de su año fiscal) con un 28% de cuota de mercado, según ha explicado su director general para Iberia, Alberto Ruano.

Ruano ha señalado este jueves que la compañía se ha visto perjudicada por la falta de abastecimiento de producto y que eso ha afectado algo a las ventas, una situación generalizada en el sector tecnológico por la denominada crisis de los semiconductores.

La compañía fue la líder del mercado en Portugal, mientras que en España fue segunda con un 28,3%, aunque se situó en cabeza en el segmento comercial (enfocado a todo lo que no son particulares) con más de un tercio del mercado gracias, en especial, al impulso desde el sector educativo, según Ruano.

El directivo ha definido el año fiscal como «el mejor año de la historia de la compañía». Asimismo además ha señalado que la compañía prevé inaugurar una fábrica en Hungría con la que podrán aumentar su capacidad de producción y ha elogiado la cadena de suministros de la compañía.

No obstante, también ha reconocido que el suministro plantea retos «importantes y complicados» por la demanda de componentes por otras industrias.

RESULTADOS DEL GRUPO

Lenovo disparó un 77% su beneficio en el año fiscal 2021 (entre abril 2020 y marzo de 2021) hasta los 1.178 millones de dolares (966 millones de euros al cambio). Asimismo, la empresa facturó 60.700 millones dólares (49.783 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del negocio de un 20%.

El área de dispositivos ha sido la que más ingresos ha generado con 54.000 millones de dólares (44.289 millones de euros), un crecimiento interanual del 25% respecto al año anterior.

No obstante, el área que más creció fue la de software y servicios, casi un 40%, el doble que el resto del grupo, hasta percibir ingresos de 4.900 millones de dólares (4.019 millones de euros), gracias al auge de productos como los servicios en la nube.

Estos servicios fueron agrupados en una organización dedicada el pasado 1 de abril para reforzar su cartera y aumentar las tasas de adhesión que registra el grupo en este segmento.

En el último trimestre del ejercicio fiscal (entre enero y marzo), los beneficios netos se dispararon, en comparación con el mismo periodo del año anterior, un 512% hasta los 260 millones de dólares, mientras que los ingresos crecieron un 48% hasta los 15.600 milones de dólares.

Asimismo, todas las regiones geográficas registraron crecimientos de doble dígito en ingresos con Europa creciendo al 238% de forma interanual.


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