Si eres emprendedor ya sabes que no debes desaprovechar ninguna oportunidad para dar a conocer y vender tus productos o servicios. Cualquier herramienta que permita la comunicación puede llegar a ser especialmente útil para el marketing y las ventas, y eso es justo lo que ocurre con WhatsApp.
Quien tiene un negocio (físico, online, o mixto) no solo debe asegurarse de tener una página web bien posicionada y trabajar el marketing en redes sociales, también tiene que impulsar la promoción y comercialización a través de WhatsApp Businnes, una app diseñada especialmente para los profesionales.
Poco a poco va mejorando y cada vez nos ofrece más opciones. Ahora incluso puedes vender directamente tus productos a través de la aplicación. ¿Todavía no la usas? Aquí tienes diferentes formas de sacarle el máximo partido.
1Crea tu catálogo de productos en WhatsApp
Desde 2019 WhatsApp Business permite a sus usuarios subir el catálogo de sus productos a la aplicación. Puedes indicar el nombre de cada producto, introducir una descripción, una imagen, un código de referencia y un enlace hacia la web en la que vendes el artículo.
Este sistema es muy útil para todo tipo de negocios, pero especialmente interesante para aquellos que acaban de comenzar y todavía no están bien posicionados online. Porque permite conectar directamente con el público, y esto contribuye a la vez a ir generando una buena imagen de marca.