sábado, 14 diciembre 2024

“El seguro más barato”

El Corte Inglés Seguros presenta nueva campaña de notoriedad: “El seguro más barato”, que tiene como protagonistas 3 elementos fundamentales: el papel de un buen asesoramiento a la hora de elegir un seguro, el ingrediente del precio como algo importante, pero no suficiente, y el tono de humor, tan característico de sus anteriores piezas publicitarias.

En un contexto donde los comparadores de seguros están en auge, la campaña pretende hacer frente a esta tendencia poniendo de manifiesto el valor diferencial de El Corte Inglés Seguros. Se defiende que los comparadores de seguros que encontramos en el mercado y algunas de las marcas más conocidas del sector, se limitan a ofrecer el seguro más barato, sin tener en cuenta las necesidades reales de cada cliente, obedeciendo a unas variables muy limitadas. Como si todos los seguros fueran iguales. Una percepción totalmente alejada de una realidad que descubrimos cuando sufrimos un siniestro. Cuando ya es demasiado tarde.

En un tono irónico, la campaña invita a reflexionar sobre este hecho, poniendo en valor la tranquilidad de contar con un seguro que responda debidamente cuando lo necesitamos. Porque ante un siniestro, nadie (salvo el protagonista de la campaña) se sentiría aliviado por haber contratado el seguro más barato.

Humor blanco, para reivindicar un trato humano y personalizado, de unos asesores que ofrecen una foto completa de las primeras marcas del sector, para poder elegir un seguro, comparándolo todo, y también el precio. Con la garantía de El Corte Inglés y no con la de un algoritmo.

La campaña, llevada a cabo por la agencia “Open by Tequila”, estará presente en TV y digital con una ejecución de 20” y tres de 10” además de 5 cuñas de radio, Mupis digitales y carteles en punto de venta.

Esta campaña cuenta también con especiales televisivos en la plataforma Movistar Fusión y en los programas “Pasapalabra” y “Supervivientes”.

 Ficha técnica y spot 20”.

  • Agencia: OPEN
  • Dr Creativo Ejecutivo: Mikel Echeverría
  • Directores creativos: Héctor Alfonso y Agustín Ballerio
  • Realizador: Rafael López Saubidet
  • Productora: Pueblo
  • Producer: Elisa González
  • Producción gráfica: Nuria Muñoz
  • Fotógrafo: Pedro Vikingo
  • Brand leader: Virginia Ruiz
  • Brand executive: Beatriz Sánchez
  • Equipo de Producción El Corte Inglés: Eva Morales, Julio Conejero
  • Estudio de Sonido El Corte Inglés: David Pascual, Carolina Casado
  • Fotografía El Corte Inglés: Agustín Ríos.
  • Equipo Marketing El Corte Inglés Seguros: Cristina López Coloma, Raúl Herrero Rupérez, Diana Martín Martín

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