FCC se ha desprendido de toda la participación que todavía mantenía en FM Green Power, su filial de energías renovables de la que ya vendió el 51% del capital en 2014 al fondo Plenium por 8 millones de euros y que le permitió desprenderse en ese momento de una deuda cercana a los 800 millones de euros.
Según consta en el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la operación, que supondrá la toma de control exclusivo por parte de Plenium de este empresa, todavía se encuentra a la espera de aprobación.
FM Green Power, según confirman fuentes de la compañía, sigue teniendo en cartera los mismos activos que hace 6 años, cuando FCC cedió su control, es decir, 14 parques eólicos que suman una potencia instalada de 421,8 megavatios (MW), dos plantas termosolares de 100 MW y dos fotovoltaicas de 20 MW.
Un análisis de Banco Sabadell apunta que el valor neto contable del 49% de esta división energética que todavía mantenía FCC y ahora ha vendido a Plenium asciende a los 16,5 millones de euros. Los títulos de la compañía ceden este viernes en torno al 1% en Bolsa.
«Noticia de poco impacto. La operación tiene sentido en la medida en que supondría la desinversión de activos no estratégicos. En todo caso, y a falta de que conocer el precio, pensamos que el impacto sería poco relevante», analizan desde la entidad.