miércoles, 11 diciembre 2024

Ferroglobe pierde 55 M€ hasta marzo, pero constata una recuperación más fuerte de lo previsto

Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado en un 54% por el Grupo Villar Mir, incrementó un 40,6% sus pérdidas durante el primer trimestre del año, hasta los 68,5 millones de dólares (56 millones de euros), aunque ha observado una tendencia de recuperación de la actividad superior a las previsiones.

De hecho, las ventas crecieron en este periodo un 16%, hasta los 361,4 millones de dólares (296 millones de euros), logrando un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 22 millones de dólares (18 millones de euros), frente al resultado negativo de hace un año.

La tendencia de la compañía es de recuperación de la actividad, toda vez que las pérdidas anotadas en este primer parte del año son un 50% inferiores a las del último trimestre de 2020 a medida que se van disipando los efectos de la pandemia sobre el conjunto de la economía.

En el plano financiero, la compañía logró recortar su deuda, hasta los 419 millones de dólares (343 millones de euros), lo que supone una reducción del 5,5% respecto al pasivo anotado al cierre del primer trimestre del año pasado y del 8% respecto al pasado mes de diciembre, cierre del ejercicio anterior.

El flujo de caja operativo también fue positivo, de 18,3 millones de dólares (15 millones de euros), con un flujo de caja libre de 9,1 millones de dólares (7,5 millones de euros) a cierre del pasado mes de marzo, motivado por la mejora en los costes de producción, en la eficiencia y en la absorción de los costes fijos.

Con todo ello, el consejero delegado de Ferroglobe, Marco Levi, ha constatado que la recuperación de la actividad está siendo más fuerte de los previsto inicialmente y que estos resultados reflejan «un punto de inflexión en el negocio, apoyado en una sólida demanda».

«Ferroglobe ha ido progresando en múltiples frentes. Dadas las mejoras operativas y financieras que hemos estado persiguiendo como parte del plan estratégico, la empresa está bien posicionada para aprovechar esta oportunidad y acelerar el camino hacia la rentabilidad», ha explicado Levi.


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