La plataforma de contenido en ‘streaming’ Twitch ha anunciado que ajustará los precios de sus suscripciones para los usuarios de la mayor parte de países del mundo, incluida España, a partir del tercer trimestre de este año.
Actualmente el precio de las suscripciones Nivel 1 en Twitch es de 4,99 dólares al mes en todo el mundo, pero en muchos países esto dificulta que las personas apoyen a sus creadores favoritos y hace que las suscripciones sean un 50 por ciento más bajas en Europa y Asia que en América del Norte y un 80 por ciento menos en Latinoamérica.
Para evitar esta brecha, desde el jueves 20 de mayo, Twitch reajustará los precios de sus suscripciones en México y Turquía, y durante los próximos meses lo hará de forma global, como ha informado en un comunicado.
A México y Turquía le seguirán la mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa -entre ellos, España- a partir del tercer trimestre de este año 2021.
Twitch confía en que la reducción de los precios de los suscriptores impulse el crecimiento y los ingresos de los creadores a largo plazo, y ha realizado varias pruebas de precios, incluida una prueba reciente en Brasil, en la que los precios de suscripción más bajos aumentaron en más del 100% los ingresos de los creadores y el número total de suscriptores.
Para ayudar a los creadores de contenido a adaptarse al nuevo modelo de precios, sin que ello afecte a sus ingresos por suscripción a corto plazo, Twitch lanzará un programa de 12 meses que garantiza un determinado nivel de ingresos para los creadores que cumplan los requisitos.
Twitch cubrirá el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio.
Después de este plazo, reducirá gradualmente los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, así que el incentivo de ajuste de ingresos tendrá una duración de 12 meses.
Los ‘ingresos promedio de referencia’ son el punto de partida, y se calcularán en base a los ingresos de los creadores provenientes de suscripciones pagadas y Prime en los últimos tres meses, así como el número de horas transmitidas en vivo.