Digi ha incrementado un 24,5% sus ingresos en España hasta los 77,8 millones de euros facturados durante el primer trimestre, según ha comunicado este viernes a sus inversores la multinacional presenta también en Rumania, Italia y Hungría.
La compañía ha notificado un beneficio de explotación bruto ajustado (Ebitda) en España de 12,53 millones de euros, un 6,1%% de crecimiento en comparación con los 11,8 millones de euros de un año antes.
Asimismo, la empresa contaba a 31 de marzo con 249.000 clientes de fibra y móvil, más del doble que en el mismo periodo que el año anterior, casi 2,5 millones de clientes móviles (un 23,65 % más) y 86.000 clientes de telefonía fija, lo que supone duplicar prácticamente la base de clientes que tenía en marzo de 2020.
La compañía atribuye en su informe financiero su crecimiento en el mercado español a sus ofertas «más atractivas» de móvil y datos que le permitieron pasar de los 2,01 millones de clientes móviles de finales de marzo de 2020 a los casi 2,5 millones de 2021 en este segmento.
Además, cada cliente de Digi en España reportó un gasto mensual (ARPU) de 9,5 euros, un 4% menos que en el mismo periodo del año pasado, aunque sigue siendo el cliente que más paga al mes en los mercados en los que opera la empresa.
Estos ingresos por clientes son sensiblemente más bajos que los del resto de operadores cotizados, fruto de la estrategia de precios bajos impulsada por Digi para ganar mercado y aprovechar la tendencia al ‘low cost’ del mercado español, acentuada por la pandemia.
En el apartado de gastos, el operador invirtió 65,9 millones en España, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior.